El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio el banderazo de salida del operativo “Vacaciones Seguras”, afirmando que su gobierno resguardará las fiestas decembrinas, a través de seis ejes con la participación de la seguridad federal y municipal.
Fue en el zócalo de la capital poblana que el mandatario dio salida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y efectivos municipales, así como miembros de Cruz Roja, que resguardarán carreteras, pueblos mágicos, centros comerciales y camino de peregrinos.
Barbosa Huerta anunció que en esta temporada decembrina tanto él como sus funcionarios no se irán de vacaciones: “los que se van de vacaciones son ustedes, y por eso vamos a quedarnos trabajando para cuidar sus casas y a ustedes”, informó.
Agregó que se verificarán también los lugares donde comercializan pirotecnia y con ello evitar tragedias de años anteriores. “Fiestas decembrinas, fiestas de estar en paz”, añadió el mandatario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Idelfonso Amezaga, detalló que el operativo abordará seis ejes: vigilancia y seguridad turística; programa paisano; peregrinaciones y celebraciones guadalupanas; vigilancia en posadas, navidad y año nuevo, así como día de reyes y regreso a clases.
MPL