La lista de pendientes que heredó la administración estatal se redujo con la inauguración del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, un proyecto que inició en el periodo anterior y que este martes fue abierto a la circulación por los gobernadores Alejandro Armenta Mier y Lorena Cuéllar Cisneros, además del ex mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Acompañados de funcionarios estatales y presidentes municipales de la región, los líderes políticos celebraron la conclusión del proyecto porque permitirá mejorar la movilidad tanto de poblanos como de tlaxcaltecas, además de facilitar el traslado de mercancías y productos de la industria nacional y extranjera.

En su mensaje, el gobernador Armenta atribuyó a Sergio Céspedes el interés por llevar a cabo la obra, ya que fue su idea, la propuso durante el periodo de transición y comenzó a ejecutarla a sabiendas que no sería él quien la inauguraría.
"Esta obra es tuya, es una obra que él propuso y es importante porque une y hermana a Puebla y a Tlaxcala", comentó Armenta.
A ese pronunciamiento se sumó la gobernadora Lorena Cuéllar, quien ofreció al gobernador Armenta trabajar en equipo para promover la paz de la región, tal como lo hizo con su antecesor.
"Esta nueva historia entre Puebla y Tlaxcala celebra el poder de la colaboración intergubernamental y la promoción de un México donde la prosperidad se comparte. Hoy reafirmo mi compromiso de trabajar de la mano con Puebla", mencionó Cuéllar.
Las obras del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala incluyeron 2.7 kilómetros de carpeta asfáltica, tuvieron un costo de 159 millones de pesos y se realizaron durante cuatro meses, entre octubre de 2024 y febrero de 2025.
Este tramo servirá como intersección entre el Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Tlaxcala, además de funcionar como salida para la autopista México-Puebla, reduciendo hasta 20 minutos los tiempos de traslado para los 25 mil automovilistas que a diario circulan en la zona.
AAC