El gobernador Alejandro Armenta Mier dio inicio al programa 'Seguridad para el Campo', con el que se brindarán insumos estratégicos a los productores de Puebla, encargados de obtener alimentos mediante el aprovechamiento de 600 mil hectáreas de temporal.
El mandatario visitó la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital, para entregar mil 424 paquetes con inoculantes, bioinsumos y otros productos biológicos fertilizantes para productores de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc, con un valor general de 8 millones de pesos.

"Les va a ir bien y van a tener recursos para salir adelante, eso es lo que queremos en los gobiernos de la transformación", sostuvo el gobernador.
En su discurso, expuso que existen múltiples espacios de tierra que no son aprovechados adecuadamente por falta de recursos, por lo que se impulsará la instalación de 27 módulos de maquinaria agrícola en todo el estado.
"Les vamos a dar el tractor y van a barbechar, a realizar el surcado y luego la siembra, para que tengan en su bolsa dinero, para que se cuiden, y se ayuden y puedan vivir felices porque eso es lo que quiere la presidenta Claudia Sheinbaum", afirmó.
Armenta enfatizó que el campo es una prioridad de su gobierno, pero más importante será garantizar que las familias produzcan o compren alimentos sanos, a bajo precio y libres de contaminantes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, resaltó que la Policía Estatal comenzó la contratación de 800 elementos que serán distribuidos en los municipios para que las cosechas no sean robadas en su camino a mercados, tianguis o establecimientos donde se ofrecerán al consumidor.
"Se fortalecerá el trabajo de las policías municipales", aseguró el funcionario al recordar que la semana pasada se adquirieron 100 patrullas para mejorar la operatividad de la Policía Estatal, las cuales se distribuirán entre las 27 microrregiones de la entidad.
AAC