• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban ‘pase automático’ para alumnos de 9 y 10
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 01:38 Hoy

Aprueban ‘pase automático’ para alumnos de 9 y 10

El acuerdo es válido para acceso a preparatorias y universidades a cargo del Gobierno del Estado de México.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación emitió un acuerdo por el cual se crea el pase automático en instituciones de educación superior dependientes de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, siempre y cuando se trate de alumnos de excelencia.

Esto significa que quienes tengan un promedio mínimo general de 9.0 puntos, tendrán ingreso directo a los organismos descentralizados de educación superior manejados por el gobierno estatal que ellos elijan para continuar sus estudios de nivel medio superior a superior.


El acuerdo emitido por el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, enfatiza que aquellos estudiantes que hayan concluido de manera regular sus estudios de educación media superior y tengan ese promedio, podrán asegurar un espacio en la institución de su agrado.

Y señala que se tendrá que tomar en cuenta la existencia de lugares disponibles en el plantel correspondiente, de acuerdo con las licenciaturas ofertadas y a la preferencia del demandante.



Trámites

El interesado deberá presentar su solicitud a través de un registro y tendrá ese lugar si proviene de alguna escuela Preparatoria Oficial, en un Centro de Bachillerato Tecnológico, Telebachillerato, del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos o del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.


Asimismo, que hayan sido alumnos regulares en su educación media superior y cumplir con el promedio mínimo requerido, tengan certificado de educación preparatoria, con lo cual no será necesario que presenten examen de admisión, sólo que hagan los trámites correspondientes.


Plan de Desarrollo 2017-2023 

Esto tomando en cuenta que “el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 especifica que el principal reto para incrementar la cobertura media superior y superior es contar con los espacios educativos suficientes para la atención de los jóvenes, así como innovar y diversificar la oferta educativa, fortaleciendo la modalidad a distancia e impulsando acciones que permitan el acceso a becas y convenios estratégicos para apoyar el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los niveles de educación media superior y superior”.

El documento firmado por el secretario indica que las instituciones de educación superior, como son los Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Universidades Estatales, Universidad Digital, Universidad Intercultural y Universidad Mexiquense del Bicentenario, tienen la plena disposición para admitir a los alumnos con altos promedios, para darle continuidad a sus estudios accediendo así a una licenciatura o equivalente. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.