• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Fayad la construcción del Aeropuerto de Pachuca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:15 Hoy

Anuncia Fayad la construcción del Aeropuerto de Pachuca

El gobierno del estado cuenta con 900 hectáreas de terreno para la construcción del Aeropuerto de Pachuca
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que se construirá el Aeropuerto de Pachuca. 

“Lo que nosotros vamos a tener es el Aeropuerto de Pachuca y habrá de integrarse como le convenga al gobierno de la República al Sistema Aeroportuario Nacional y al Sistema Aeroportuario de la Región Metropolitana del Valle de México que va a dar el servicio”, sostuvo. 

Indicó que el gobierno del estado cuenta con 900 hectáreas de terreno para la construcción del Aeropuerto de Pachuca, ubicadas en la zona de Tizayuca, las cuales se pondrán a disposición del gobierno federal. 

“Nosotros contamos con 900 hectáreas propiedad del gobierno del estado que yo puse en conocimiento del Presidente para que pueda tomar las mejores decisiones, con muchas ventajas además”, aseveró. 

Puntualizó que el terreno de Hidalgo, en la región del Valle de Tizayuca, está a 25 kilómetros del Aeropuerto de Santa Lucía, “y ahí están todos los estudios”. 

El mandatario estatal aseguró que Hidalgo está listo para la construcción del Aeropuerto de Pachuca. 

“Nosotros estamos listos para mañana, pero yo habré de ir a los tiempos y en las condiciones que nos marque el gobierno de la República”, dijo. 


Respecto a cuándo se construirá el Aeropuerto de Pachuca añadió que se sumara al equipo que está viendo el tema del sistema aeroportuario nacional con el presidente de la República y a partir de ahí se sabrá si la construcción es a corto, mediano o largo plazo, “quiero coordinarme muy bien con el presidente de la República”.

Asimismo, recordó que ha venido haciendo las gestiones necesarias para la reubicación de la pista de aviación de Pachuca. 

“El actual aeródromo de Pachuca nos sirve para integrarlo a un sistema aeroportuario”, dijo. 

Ante ello, mencionó que lo que ha venido gestionando los últimos meses les la reubicación de la pista de Pachuca. 

“Y la reubicación de la pista de Pachuca la vamos a hacer en donde estaba proyectado que alguna vez fuera el aeropuerto internacional sustituto de la Ciudad de México (en Tizayuca)”, agregó. 

Aseguró que se habrá de tener la reubicación de la pista de Pachuca “con mejores condiciones para que se pueda integrar a apoyar la política del presidente de la República”. 

Afirmó que Hidalgo cuenta con la tierra, los estudios, “estamos listos, yo tengo todas las autorizaciones”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.