El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, comenzó una serie de encuentros con perfiles políticos de la entidad para presentar sus principales proyectos de gobierno y garantizar respeto a los miembros de los tres poderes.
El mandatario arrancó las reuniones con las y los 18 diputados federales que representan a la entidad en la Cámara de Diputados, la mayoría adscritos a las bancadas de Morena, PT y PVEM.

"(Armenta) les expuso que su gestión se enfocará en el bienestar de las y los poblanos. Trabajará para que más acciones de gobierno lleguen a todos los municipios de la entidad, sin fobias ni filias de ningún tipo", indicó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal.
El encuentro se llevó a cabo en privado e incluyó la participación de funcionarios del gabinete estatal, a fin de presentar algunos planes a desarrollar durante el 2025, como el 'Programa de Obra Comunitaria', para promover el progreso de los municipios de mayor rezago.
“Con ustedes trabajaremos por el turismo, deporte y arte para mejorar el tejido social. En los primeros cien días pondremos en marcha la carretera a Paso de Cortés y en el primer año de gobierno, crearemos el centro deportivo y ecoturístico más importante del país”, prometió.
El gobernador también habló sobre las acciones que impulsará para mejorar la seguridad y combatir la comisión de delitos, principalmente los que corresponden al fuero común, como homicidios, robos y violencia contra la mujer.
“El objetivo es trabajar por las y los ciudadanos, pero también por las y los uniformados que estarán mejor capacitados y equipados para dar los resultados que queremos”, puntualizó.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reconoció el trabajo de las y los diputados en San Lázaro y confió en que la gente que los eligió verá resultados favorables de su labor.
AAC