El conflicto entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz tomó un nuevo giro, luego de que el primero señalara al segundo de justificar "acciones indebidas" bajo un "lenguaje tramposo".
En conferencia de prensa, el mandatario respondió a los señalamientos que el decano universitario hizo en redes sociales, luego de que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) presentó una denuncia en contra de su hija, Luz Andrea Esparza Vergara, por un desfase entre sus egresos e ingresos del año 2013.
Esparza Ortiz sentenció que la investigación contra la también extitular del club de fútbol Lobos BUAP, no era más que "una venganza política" del morenista, sin embargo, éste le respondió que "hubiera sido una persona honesta y correcta", para evitarlo.
“Ví el tweet y yo no sé qué pasó, como siempre es un lenguaje tramposo el que utiliza el señor rector donde todo lo pone para justificar acciones indebidas, pone a la universidad y todo, yo digo que hubiera sido una persona honesta y correcta, eso hubiera sido y no lo ha sido”.
Anteriormente, el titular de la BUAP había mencionado que el gobernador de Puebla estaba más preocupado por atender sus "batallas" que por contener la pandemia del covid-19, al tiempo de agregar que Barbosa lo ve como "enemigo".
En ese entonces, el Ejecutivo aseguró que él no tenía "enemigos" y dijo lamentar las declaraciones del rector.
LEE