• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno venderá aeronaves de más de medio siglo
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 09:57 Hoy

Gobierno venderá aeronaves de más de medio siglo

El gobierno presentó el catálogo de 72 aeronaves, entre aviones y helicópteros, que puso a la venta para impulsar los proyectos prioritarios de López Obrador.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal puso a disposición del público el catálogo con las especificaciones técnicas de 72 aeronaves de la flota aérea, compuesta por 263 unidades que están a la venta, como parte de las medidas de austeridad.

De las 72 aeronaves, 33 son aviones y 39 helicópteros, y fueron enajenados de ocho dependencias, entre ellas de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex y la Conagua.

A partir de hoy, podrás admirar 33 en la Feria Aeroespacial que se lleva a cabo en la base militar de Santa Lucía, y, si te alcanzan los centavos, hasta presentar sus manifestaciones de interés al personal de la ONU que participará en el evento.

En Milenio te presentamos algunas de las naves que puedes apreciar en el catálogo y que tienen medio siglo de antigüedad:

​Helicóptero UH-1H

Helicóptero UH-1H

Dependencia de origen: Fiscalía General de la República

Año de Fabricación: 1968

Observaciones: Aeronave color blanco y gris con líneas verde, blanco y rojo. Tiene 51 años de edad, pero está en buen estado. Recibió su último servicio en marzo del año pasado.

Avión CESSNA 414

Avión CESSNA 414.

Dependencia de origen: Comisión Nacional del Agua

Año de fabricación: 1972

Observaciones: Pequeña abolladura en el tanque de punta de semi ala, lado izquierdo, Falta tornillería en laparte baja del semi ala izquierda.

Falta 1 tornillo en la tapa del compartimiento de la batería del lado izquierdo y tiene un rayón, además de que requiere reparaciones mayores cada seis años.

Avión CITATION 500

Avión CITATION 500

Dependencia de origen: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Año de fabricación: 1972

Observaciones: Aeronave sin preservación, servicios de mantenimiento vencidos, sin evidencia documental de reparación estructural. No es aeronavegable, no tiene extintores y el certificado de aeronavegabilidad está vencido.

Avión TU206F

Avión TU206F.

Dependencia de origen: Fiscalía General de la República.

Año de fabricación: 1973

Observaciones: Aeronave con sistema eléctrico de 12 voltios y no compatible a la flota; sistema de radiocomunicación deteriorado y obsoleto. Sin registro de mantenimiento o permisos de aeronavegabilidad.

Avión UH-1H

Avión UH-1H


Dependencia de origen: Fiscalía General de la República

Año de fabricación: 1974

Observciones: Aeronave en condición inoperativa y dictaminada de no utilidad. Está en propuesta para baja.


¿Qué dices? 

Si te interesa conocer otros de las aeronaves en venta, aquí puedes revisar el catálogo completo. 

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.