• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno regulará ingreso de autos 'chocolate': AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:55 Hoy

Gobierno regulará ingreso de autos 'chocolate': AMLO

El Presidente prevé que haya más control sobre los autos provenientes de EU, ya que son usados para cometer delitos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía analiza las regulaciones de la compra de autos usados provenientes de Estados Unidos que, sobre todo en la zona norte del país, son usados para cometer delitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde campaña recibió peticiones para que se analice este tema y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ya está trabajando en ello.

“Vamos a fijar una postura antes de que venza el plazo en marzo porque ya me lo han planteado sobre todo en el norte del país, los que quieren que se regularice y autoridades que quieren que haya más control sobre esto porque mucha gente lo usa para cometer delitos y no hay control”.

Dijo que también hay una petición por parte de las compañías vendedoras de vehículos pues también lo consideran una competencia desleal.

Explicó que para el gobierno federal los temas que alerten sobre posibles fomentos a incidencias delictivas serán revisados y darán una postura en las próximas semanas para regularizar el ingreso de estos vehículos al país.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.