El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aclaró que el gobierno federal nunca ha planteado la privatización de ese instituto y dijo que la mejor evidencia es que se invertirán 20 millones de pesos en infraestructura para el periodo 2016-2018.
Detalló que estos recursos se invertirán en la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, por lo que “la supuesta privatización es una versión totalmente falsa y no hay que dejarse engañar”.
“El Seguro Social es uno de los organismos centrales de la política pública de salud en el país”, puntualizó.
Médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores administrativos protestaron ayer en la Ciudad de México para exigir al secretario de Salud, José Narro, discutir el proyecto de reforma de universalizar el sistema de salud, que acusan es para privatizarlo.
En Coahuila, Mikel Arriola anunció la construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, con una inversión de casi mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento y se prevé que atienda a 180 mil derechohabientes.
El titular del IMSS dijo que el hospital estará equipado con consultorios de medicina preventiva y atención de especialidades médicas quirúrgicas, con énfasis en especialidades de las cuales la región carece: cirugía y medicina interna, cardiología, unidad de quimioterapia y medicina física y rehabilitación, a más tardar en 2018.
Destacó que con esta obra se busca atender la inquietud constante de pacientes que hasta ahora tienen que viajar a otras ciudades para una cirugía o recibir rehabilitación, el cual produce un gasto pesado e innecesario para las familias.