Durante la reunión con el equipo de transición del gobierno electo de Nuevo León, funcionarios de la Secretaría de Administración de Jaime Rodríguez Calderón presumieron la transparencia y acceso a la información que se dio durante los seis años de gobierno de “El Bronco”.
“La transparencia y acceso a la información ha cumplido con todos los procesos, desde las contrataciones directas hasta las adquisiciones y proveedores, todo está publicado en el portal. Ninguna administración ha sido tan transparente como la actual”, afirmó Juan Enrique Villarreal, director de adquisiciones.
Asimismo, descartaron dejar pagos pendientes a proveedores y plantearon la necesidad de cambiar los elevadores del edificio de la Torre Administrativa, cuyo presupuesto sería de tres millones de pesos, lo cual queda como un reto para la siguiente administración.
Por su parte, Graciela Contreras Salazar, directora de recursos humanos, expuso el estado que guarda la administración en esa materia, dependencia que maneja el gobierno central.
Dijo que en la nómina del 2015 contra el 2021 sólo se registró un incremento de mil 600 empleados en la nómina en la Secretaría de Seguridad.
Mauricio Torres Elizondo, secretario de Administración, mencionó que existen algunas demandas laborales en proceso por despidos injustificados y cuya estimación por concepto de liquidación podría ascender a unos cinco millones de pesos.
También hay adeudos a sindicatos. "Hay adeudos muy fuertes con los sindicatos, adeudos rezagados del 2016 al 2017", indicó "Va a ser muy difícil que se liquide el gasto de aquí a diciembre".
El funcionario no dio detalles del monto que se debe ni los sindicatos involucrados.
Aunque los miembros del equipo de transición del gobierno electo hicieron preguntas muy directas, los funcionarios cayeron en generalidades y evasivas.