• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia sobre módulos de maquinaria busca “provecho político”: gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:00 Hoy

Denuncia sobre módulos de maquinaria busca “provecho político”: gobierno

Diputados de Morena dijeron que emprenderían acciones legales contra quien resulte responsable.
Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado, el gobierno estatal afirmó que los procesos de la licitación fueron transparentes, apegados a la ley, en tiempo y forma con respecto al programa de módulos de maquinaria en Jalisco.

Esta mañana, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Jalisco, analiza la posibilidad de presentar una demanda en contra de quien resulte responsable por posibles actos de corrupción en la licitación pública realizada por el gobierno del estado para la adquisición de maquinaria pesada por 3 mil 600 millones de pesos.

Según el gobierno estatal, las bases de la convocatoria se presentaron el 10 de enero, y se aprobaron el 24 del mismo mes; el 29 se celebró la junta aclaratoria. Los 5 y 8 de febrero se presentaron las propuestas, y el 12 de febrero el comité falló a favor de Mega SA de CV.

Lamentaron que esto sea “utilizado por grupos que buscan sacar provecho político de la situación”.

“La decisión se basó en que fue la opción que ofreció solvencia técnica y las mejores condiciones económicas a precios menores de mercado, considerando que la licitación no fue sólo para el arrendamiento puro de las 641 máquinas que se destinarán a 121 municipios, sino que incluyen otros servicios como la instalación de un centro de monitoreo GPS, seguros, capacitación, mantenimiento preventivo y refacciones de primer nivel”, detalla el gobierno estatal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.