Política

Pretende gobierno de Hidalgo edificar estacionamiento para Hospital del IMSS-Bienestar en terreno de CBTIS 222

El titular de la SEPH, Natividad Castrejón, informó que a cambio del terreno que no tiene uso en este plantel se edificarán dos aulas, una cancha de fútbol siete y un estacionamiento para docentes

Ante el conflicto vial y el embotellamiento en las inmediaciones del Hospital de Especialidades del IMSS-Bienestar, ubicado en el boulevard Felipe Ángeles (autopista México-Pachuca) en la capital de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó sobre la intención de utilizar un predio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 222 para construir un estacionamiento para pacientes que acuden a este nosocomio.

No hay disputa por el predio

El funcionario estatal rechazó conflictos por la disputa de este predio ubicado entre el inmueble de salud y el educativo, pese a un amparo interpuesto por parte del director de Procesos Jurisdiccionales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en contra de actos del gobernador constitucional de Hidalgo, pues la demanda se desechó por la autoridad competente debido a que la SEPH acreditó la propiedad del terreno en cuestión.

“Realmente el tema de este terreno dentro del CBTIS 222, debo partir de la premisa del bien superior de la sociedad o de la comunidad, el estado tiene obligación de usar de mejor manera posible los recursos con los que cuenta; en este polígono el CBTIS 222 tiene un terreno amplio que prácticamente está desperdiciado y tenemos ese problema severo derivado de la construcción de la clínica del IMSS-Bienestar, la cual genera congestión del tránsito; además del problema de comerciantes ambulantes que llenan toda la avenida”, manifestó.

Por ello, añadió, desarrollan pláticas sociales con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) para negociar estas acciones, donde pretenden beneficiar al plantel con un estacionamiento de 37 cajones para docentes, por monto de 4.6 millones de pesos; una cancha de fútbol 7 con gasto de seis millones de pesos; dos aulas didácticas por cerca de dos millones de pesos, para una suma de 13 millones de pesos en este punto y con ello sustituir las pocas prácticas que hacen en el terreno, “y salen ganando con estas aulas, cancha y con estacionamiento digno”.

No hay inversión definida para el estacionamiento

En tanto, el aparcadero para el IMSS-Bienestar, no tiene una inversión definida, pues también proyectan la edificación de espacios para reubicar a los comerciantes ambulantes y con ello garantizar un mejor servicio a la población.

El Estado debe adaptar este estacionamiento para pacientes del hospital, además estamos pensando poner en la orilla del predio una vertiente de espacios para comerciantes con servicios básicos, accesorias, que todo sea en términos sociales, vamos platicando, no hay imposición sino diálogo. En el tema de términos legales el jurídico desechó el juicio de amparo no lo aceptó por que la propiedad es la SEPH”, sentenció.

Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán (UNAM). Con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación y 10 en MILENIO. Vikingo perdido en otra época que disfruta de los videojuegos, música y cómics. Amplia experiencia en coberturas y conocedor de temas de política, sin dejar de lado los temas sociales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.