• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal dio puntual atención a huelga: Fayad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:12 Hoy

Gobierno estatal dio puntual atención a huelga: Fayad

Confirma término de huelga durante la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable
Publicidad
Publicidad

Una hora antes de que se hiciera el anuncio oficial, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, confirmó la conclusión de la huelga de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Pachuca.

Tras llegar a un acuerdo entre la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y el líder del Sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento, Percy Espinosa Bustamante –durante el cual el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, fungió como mediador en las últimas semana–, el mandatario estatal adelantó el fin de la huelga que duró 45 días.

“Ya terminó la huelga”, sostuvo tras la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable. Previo a confirmar el hecho, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que puso todo de su parte en el tema de la huelga y recordó que designó al secretario de Gobierno para que estuviera presente en las negociaciones.


Reconoció que para la administración estatal el tema ha sido difícil, no obstante “yo pedí que ya el gobierno del estado mediara, interviniera para resolver”, por lo que ofreció apoyo para la conclusión de la huelga; sin embargo no precisó al momento la cantidad de recursos, “no sé en cuánto quedó al final, pero sí lo ofrecí para que vieran que no solo había voluntad política sino toda la voluntad; lo hago por la gente, por la ciudadanía, ya no quise dejar que pasara más tiempo”.

Comentó que el Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca bajó sus pretensiones de una manera considerable, “ya era momento”.

Fayad Meneses confió que no se repita una huelga en la capital del estado. “Creo que todos debemos hacer un esfuerzo como autoridades, como sindicatos de tratar de ponernos de acuerdo en los términos posibles, no en los términos imposibles porque si no eso te desborda la situación; yo quiero que a la Presidencia municipal de Pachuca le vaya bien, yo quiero que la gente ya esté tranquila, contenta, serena, de que ya todo regrese a la normalidad”, sostuvo.

Puntualizó que se deben olvidar los dimes y diretes, “es muy feo eso de andar echando culpas”, y mencionó que cada autoridad debe de cumplir con su responsabilidad y que cada sindicato vea lo que es posible y lo que es viable.

“Y no caer en estas situaciones en las que sabemos que las demandas son muy altas, sí; pero también sabemos que los recursos a veces son limitados, pero también demanda de que las autoridades tengan sensibilidad política de atender a sus sindicatos”, agregó.

Omar Fayad consideró que si algo se debe de rescatar del conflicto de la huelga es que debe de haber mucha sensibilidad política en las autoridades para atender a sus sindicatos.

“El líder de su sindicato lo tienen que recibir, atender, escuchar, no es un asunto de que te caiga bien o mal o de que se identifique con un partido o con otro, hay que tener mucho cuidado con eso porque no tiene nada que ver con temas partidistas sino tiene que ver con temas de sensibilidad y atención”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.