• Regístrate
Estás leyendo: Apagón en sureste, por posible sabotaje: Jesús Ramírez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:39 Hoy

Apagón en sureste, por posible sabotaje: Jesús Ramírez

Política

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que no descartan sabotaje en los ductos de gas que provocaron el apagón en la Península de Yucatán el pasado 5 de abril, esto con el objeto de justificar privatizaciones.
Publicidad
Publicidad

El coordinador General de Comunicación Sociales de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que no descartan que el apagón eléctrico que se registró en la Península de Yucatan haya sido producto de un sabotaje.

"En el régimen pasado se utilizaban rumores de insuficiencia energética para aprovechar la privatización. Tenemos ductos con contratos leoninos por los que pagamos multas. No descartamos que los apagones del Sureste estén relacionados con sabotajes para justificar privatizaciones", escribió Ramírez en Twitter.

El 5 de abril pasado se registró una interrupción del servicio eléctrico lo que provocó que en las principales ciudades de la península, Mérida, Chetumal y Campeche, algunos comercios se vieran afectados.

Usurarios de redes sociales también reportaron que servicios de bancos, así como de semáforos se vieran afectados por la falla eléctrica.

Aunque Jesús Ramírez señaló que los ductos que cruzan la zona y suministran gas pudieron ser saboteados para provocar el apagón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón del 5 de abril se debió a un incendio en los plantíos de caña, ya que al desprenderse partículas de vegetación, éstas desvían el flujo eléctrico.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, Michel Salum Francis, dijo que aunque no se han logrado cuantificar las pérdidas totales, el apagón de la semana pasada en la Península de Yucatán dejó pérdidas millonarias.

AE​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.