• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno da a conocer acuerdos de fomento a vivienda y empleo para 2017
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:25 Hoy

Gobierno da a conocer acuerdos de fomento a vivienda y empleo para 2017

A las empresas se les podrá descontar el ISN por contrataciones de personas con discapacidad, cuyos ingresos mensuales no excedan las 187 cuotas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado publicó este viernes los acuerdos para fomento al empleo y a la vivienda para el próximo año.

Según los acuerdos emitidos en el Periódico Oficial del Estado, el decreto de apoyo al empleo beneficiará en 2017 a madres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.

"Las personas físicas y morales con actividad empresarial en el Estado de Nuevo León, podrán recibir el 100 por ciento de reducción en materia del Impuesto sobre Nóminas, respecto de las erogaciones por concepto de nuevas contrataciones de mujeres consideradas como jefas de familia, cuyos ingresos mensuales no excedan de 250 cuotas, por un término de cuatro años a partir de la fecha que fueron contratadas", se menciona en el documento publicado por el gobierno estatal.

También se menciona que a las empresas se les podrá descontar el ISN por contrataciones de personas con discapacidad, cuyos ingresos mensuales no excedan las 187 cuotas.

Las compañías que contraten adultos mayores y a jóvenes del primer empleo también podrán descontar el ISN por los primeros cuatro años de contratación.

"Las personas físicas y morales que durante el 2017 inicien actividades empresariales en las regiones Norte y Sur, como están definidas en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado de Nuevo León, gozarán del 100 por ciento de reducción del Impuesto Sobre Nóminas, durante cuatro años contados a partir de la fecha que inicie actividades empresariales", se agrega en el decreto.

Estos incentivos deberán ser solicitados a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
Por otra parte, el gobierno estatal publicó el acuerdo de fomento a la vivienda donde hace descuentos en el cobro de derechos del Registro Público de la Propiedad para casas que no excedan las cuatro cuotas elevadas al año.

"Las personas físicas que en el Estado adquieran un lote de terreno en fraccionamientos habitacionales de tipo social habitacionales de tipo social progresivo o de interés social cuyo valor no exceda de cuatro cuotas elevadas al año, o les sean otorgados créditos para la adquisición o construcción de su vivienda, con un valor que no exceda de dieciséis cuotas elevadas al año, que sea destinada para casa-habitación propia, gozarán de las siguientes reducciones: I. 100 por ciento sobre los derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, con motivo de la inscripción de títulos (...)", se expone.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.