• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno cercano y revertir la inseguridad, ofrece Jiménez
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:31 Hoy

Gobierno cercano y revertir la inseguridad, ofrece Jiménez

Candidato. Dijo que resolver todos los problemas que se viven en el estado de Puebla, no es fácil, y menos darle solución en un período gubernamental tan corto.
Publicidad
Publicidad

El morenovallismo fue una etapa que afectó al Estado de Puebla, sobretodo en muchas zonas que eran altamente productivas, las cuales cayeron en el rezago, inseguridad y, sobre todo, se vieron frenados los avances en el campo y la ganadería, expresó el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.

Consideró que fue un período de casi 8 años perdidos para la entidad, donde tres cuartas partes de la inversión pública se aplicó solo en 16 municipios, dejando marginados a los más de 200 restantes, que tienen diferentes necesidades y con el crecimiento poblacional que registraron, se vieron en un rezago mayor.

Durante este periodo también se pudo observar una deficiencia en la cantidad de apoyos sociales, al campo, abandono a los esquemas de atención a la pobreza y gente más vulnerable, causando con ello que se generara inseguridad; cuando si se hace una comparación con los últimos gobiernos priistas, estos dejaron un estado de Puebla seguro, en el cual se vivía en paz y armonía comparado con lo que heredaron hasta el día de hoy.

Dijo que resolver todos los problemas que se viven en el estado de Puebla, no es fácil, y menos darle solución en un período gubernamental tan corto, pero se debe poner todo el esfuerzo y el apoyo del Estado para revertir la inseguridad y que se le devuelva a las familias poblanas la tranquilidad que la delincuencia les robó, eso es uno de los compromisos principales que tiene.

Con respecto a aquellos alcaldes de extracción priista que ahora están operando para otros candidatos, Jiménez Merino señaló que cada uno está en su libre decisión, aunque no comparte ese tipo de actitudes y así como algunos se van, otros llegan a sumarse a su campaña.

Expresó que cada quién está donde mejor le convenga o donde piensan que podrán tener una vida mejor, pero la propuesta del PRI con un candidato cercano a la gente, con una experiencia de 27 años trabajando en diferentes cargos, representa una de las mejores opciones de gobierno para esta contienda electoral, principalmente al ser uno de los que sí ha ganado elecciones en ocasiones anteriores.

No hay irregularidades en su gasto de campaña

Valentín Meneses, coordinador de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, señaló que los gastos de campaña que se han realizado hasta el momento, están transparentados y reportados a las autoridades electorales, por lo que rechazó que se esté haciendo un gasto irregular.

En conferencia de prensa, abundó que hasta el momento se han gastado poco más de 6 millones 800 mil pesos, pero ello se debe a que se han pagado contratos y se han adquirido productos que servirán para los 60 días de campaña, por lo que si bien el monto gastado hasta ahora parece elevado, en el futuro no habrá nuevos gastos.


Reacción

Uso de recursos en el PRI


Meneses, negó que Alberto Jiménez Merino haya superado el tope de los gastos de campaña, asegurando que dinero que se ha invertido se ha utilizado correctamente y conforme a los lineamientos establecidos en la ley.

Explicó que con esos recursos se ha pagado material de papelería, promoción y utilitarios que se utilizarán durante toda la campaña, incluyendo contratos que servirán para el pintado de bardas para promover al abanderado tricolor, Alberto Jiménez Merino. 


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.