• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno busca mecanismo para ajustar precio de gasolina
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:36 Hoy

Gobierno busca mecanismo para ajustar precio de gasolina

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en campaña prometió que no habría aumento en términos reales en los precios de los combustibles, pero que debe hacerse los ajustes inflacionarios.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno busca definir un mecanismo para ajustar y mantener los precios de los combustibles y no impactar de manera negativa al consumidor.


“Estamos definiendo el mecanismo para que si por aumentos en el precio de las gasolinas que se compran en el extranjero fluctúa el precio internacional, si sube Pemex tiene que aumentar el precio a los distribuidores y esto impacta en el consumidor final, estamos buscando cómo ajustar ese aumento. Existe IEPS y otros mecanismos, Ya estamos resolviéndolo”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador recordó que en campaña aseguró que no habrá aumentos en términos reales en los precios de las gasolinas, diésel, gas y luz.

Sin embargo, continuó, se tiene que realizar el ajuste inflacionario en el precio del combustible.

“Dije en el informe que aumento por encima de la inflación en este periodo la gasolina magna, el diésel y la luz y tenemos que ajustarlos, se estamos trabajando con este periodo, lo importante es que vamos a cumplir”, destacó en la conferencia mañanera.

Hoy, el precio promedio nacional de la gasolina Magna es 19.89, el de la gasolina Premium es 20.86 y el Diésel, 20.54 pesos.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.