• Regístrate
Estás leyendo: Estado, sin respuesta para transportistas sobre "tarifazo"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:26 Hoy

Estado, sin respuesta para transportistas sobre "tarifazo"

El gobernador mencionó que no ha tenido contacto con la Secretaría de Hacienda para proponerles que el transportista tenga la misma condición del diesel barato que habrá en la frontera.
Publicidad
Publicidad

Pese a acudir a la Ciudad de México a traer una posible solución a los transportistas y evitar un “tarifazo”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó que la propuesta está aún por definirse.

En entrevista, “El Bronco” indicó que habló con personal de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza Victoria Rodríguez Ceja, pero que no pudo hablar con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Dijo que en el tema de transporte sostuvo una primera entrevista con la subsecretaria de Egresos en donde hubo un planteamiento de deducción en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del diesel.

“Todavía no se ha definido, estoy esperado una cita, estoy esperando me den la cita con el secretario de Hacienda, espero que esta misma semana pueda estar con él.

“Hay un planteamiento de poder hacer una deducción en el IPES del diesel, yo hice un planteamiento a la secretaria de Energía pidiéndole que el transportista tenga la misma condición del diesel barato que habrá en la frontera”, expresó. 



El mandatario estatal indicó que busca que este beneficio se aplique en base a un inventario de quienes mejoren sus condiciones de transporte público y no sólo porque lo necesiten.

Habrá una mesa que la Secretaría de Gobernación, ayer (miércoles) hablé con ella, convocará en donde habrá gente de Pemex, gente de la Secretaría de Energía y obviamente de la Secretaría de Hacienda para encontrar la ruta de este acuerdo”, señaló.

A la Ciudad de México asistieron el gobernador de Nuevo León; Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, y Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.