La diputada federal Carolina Viggiano Austria y esposa del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira declaró en Hidalgo ante los medios de comunicación del sur del país, acerca de la detención del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira.
"Es una cuestión que tendrá que aclararse en los tribunales, como cualquier ciudadano común. Él tendrá que responder a su propio proceso", manifestó Carolina Viggiano.
La diputada federal dijo desconocer si el actual Gobierno Estatal esté vinculado en los procesos que se le siguen al ex mandatario coahuilense, destacó: "el Gobierno actual ha sido calificado como uno de las administraciones más transparentes, hay resultados contundentes en los términos de indicadores manejadas por instancias internacionales y no gubernamentales, no tiene nada que ver, pero todo gobierno tiene la obligación de rendir cuentas".[OBJECT]
Ante el cuestionamiento de que si esta detención pondría en mal la imagen nacional del Partido Revolucionario Institucional en un año de procesos electorales, Carolina Viggiano dijo categórica que no cree que esto suceda, sin embargo no descartó que la oposición se aproveche de estos hechos y lo utilice.
"Creo que Hidalgo tiene su propio gobernador, sus propios resultados, es un gobernador eficiente, que trabaja y creo que los hidalguenses van a calificar a ese gobernador. Francisco Olvera Ruiz es una persona que ha trabajado todos los días, sin embargo la elección de Hidalgo es de los hidalguenses".
Carolina Viggiano fue más allá tratando de responder a los cuestionamientos de la prensa, "hoy en día es muy difícil que un gobierno pueda ocultar información, todos los gobiernos están obligados a dar información, el presidente de la república Enrique Peña ha impulsado grandes reformas para que la transparencia sea una realidad"
Comentó que de tal forma que ningún gobierno puede ocultar información, "es un derecho ciudadano elevado a un rango constitucional, todos los gobiernos están obligados a brindar colaboración e información a todos".