La población de Tamaulipas se unió en una sola voz para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad durante la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia,

En Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. En su discurso, incluyó vivas a los hombres y mujeres de la Transformación, así como a los independentistas tamaulipecos.
En una noche de fiesta, con una Plaza Juárez abarrotada, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, salió al pórtico principal de Palacio de Gobierno. Tras recibir la Bandera Nacional de manos de la Escolta del 77 Batallón de Infantería, evocó el llamado del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, al pueblo de Dolores aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.
"¡Tamaulipecos, tamaulipecas!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Felipe De la Garza y Cisneros!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Vivan los héroes de la Independencia!, ¡Vivan los héroes de la Reforma!, ¡Vivan los héroes de la Revolución!, ¡Vivan las mujeres y los hombres de la Transformación!, ¡Que viva Tamaulipas!, ¡Que viva Tamaulipas!, ¡Y que viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".

Tras la entonación del Himno Nacional y la finalización del acto oficial, se dio paso a un espectáculo de drones, pirotecnia y rayos láser, ante el entusiasmo de miles de familias que disfrutaron de la noche más mexicana.
Posteriormente, los asistentes presenciaron el enlace de la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para cerrar con broche de oro, la cantante Susana Zabaleta ofreció un majestuoso concierto, deleitando a los presentes y poniendo el cierre perfecto a la celebración.
¡Viva México! Gritaron los tampiqueños
Miles de tampiqueños se dieron cita en la plaza de Armas para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.
En punto de las 23:00 horas el presidente municipal, Jesús Nader, salió al balcón del palacio municipal para ondear la bandera nacional y al momento de replicar la campana se dirigió a los asistentes.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva el cura Hidalgo, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Guerrero, viva Aldama, viva Galeana” se escuchó desde el segundo piso del palacio municipal.

Desde temprana hora se dieron cita las familias para ocupar uno de los lugares frente al edificio gubernamental. Mientras tanto en las calles aledañas se implementó un operativo por parte de elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Tránsito y voluntarios.
Ni el intenso calor que generaron los 27 grados centígrados y el pronóstico de lluvias fue impedimento para que pequeños y grandes disfrutaran de la última ceremonia de grito independencia, que encabezó Chucho Nader y que estuvo acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Aída Féres y también el cabildo.
Previo al protocolo los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un amplio repertorio de música y bailes. Alrededor de la plaza, sobre la calle Cristóbal Colón se instalaron diversos oferentes de comida gastronómica.
Después del Grito de Independencia las familias disfrutaron de la participación de un grupo musical y de la marimba.
Neolaredenses dan el Grito de Independencia
Nuevo Laredo conmemoro el 214 aniversario de la Independencia de México con una fiesta mexicana y el tradicional Grito.
A partir de las 19:00 hora comenzó la fiesta mexicana en la Explanada de la Independencia en el sector centro, donde las familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, pan dulce, venta de artículos patrios y música.
La programación artística comenzó con la cantante Gloria Trevi, quien puso a cantar y bailar a los asistentes con canciones como "Todos me miran", "Soledad" y "Mujer Maravilla".
Posteriormente Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, salió al balcón del Palacio Federal donde se dirigió al pueblo.
Tocó las campanas haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo que ondeó la bandera de México y se brindó respetos a los héroes de la patria, finalizando con un "¡Viva Nuevo Laredo!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".

Al finalizar el cielo se iluminó con fuegos artificiales con colores verde, blanco y rojo, mientras el mariachi se dejó escuchar con diversas melodías mexicanas que hicieron vibrar a los miles de asistentes. Y el festejo continuó con el grupo Sólido.
En la ceremonia del Grito de la Independencia estuvieron presentes síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento y autoridades de los tres niveles de gobierno.
15 mil personas en el Grito de Reynosa
A pesar de las condiciones climáticas, más de 15 mil reynosenses se reunieron en la Plaza Principal para entonar junto al alcalde Carlos Peña Ortiz los vivas que conmemoran a los héroes que le dieron patria y libertad a esta nación.
En el balcón acompañaron al alcalde, sus padres: la senadora Maki Ortiz, y el presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña, así como familiares e invitados.
El evento conmemorativo culminó con la música de Gabito Ballesteros, que encendió el ambiente y llenó de emoción a todos los presentes.
Dan el grito en Matamoros pese a intensa lluvia
A pesar de las más de tres pulgadas de lluvia que se registraron en la ciudad, el alcalde Rubén Sauceda encabezó ceremonia de Grito de Independencia en Matamoros, Tamaulipas.
Fue acompañado por su esposa Dolores Yañez, así como también por autoridades militares, quienes previo al tradicional Grito participaron en la ceremonia protocolaria de entrega de Bandera en la sala Benito Juárez.
Con la Bandera en la mano, que recibió por parte de una escolta militar, el presidente municipal hizo repicar la campana instalada en lo alto del edificio municipal, recordando aquellos acontecimientos de 1810.
Enseguida, el alcalde arengó los nombres de los iniciadores del movimiento, mencionando a los héroes que dieron patria y libertad a esta país, ante las familias matamorenses acudieron a la plaza principal pese a la lluvia que se registró horas antes de la ceremonia.