El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, calificó el Segundo Informe de Gobierno, otorgado el día de ayer por Jaime Rodríguez Calderón, como un espacio de avisos a futuro y no de resultados.
TE RECOMENDAMOS: Plantean mejorar condiciones en seguros de vida para este sector de la población
En entrevista para TELEDIARIO con Azucena Uresti, el diputado mencionó que la información era similar a un avance publicitario, ya que no vio que sus promesas de campaña fueran cumplidas.
"Pareciera que era un informe de anuncios a futuro, donde todo va a venir en un futuro, cuando ya en el segundo año debería estar todo cimentado. Sobre todo los proyectos trascendentales del sexenio, no vimos nada de fondo que ya estuviera en buen camino.
“Lo que vemos en Nuevo León es que en éstos dos años no ha dado los resultados que él prometió. Y da mucho que desear”, comentó el priista.
Marco agregó que los acontecimientos del penal de Cadereyta son una prueba de que falta política penitenciaria.
“Vemos que a raíz de cada suceso o cada masacre que hay, se hacen anuncios, pero parecieran más ‘mejoralitos’, que realmente entrar a solucionar el problema", señaló.
También mencionó que no existe un acuerdo entre el PRI y el gobernador para ascender a la Presidencia, pues el partido ha sido fuertemente criticado por "El Bronco".
Asimismo, señaló su candidatura como algo posible, pero, más allá de ello, retomó la importancia de comenzar a preguntarse qué ocurrirá en el estado.
“Aquí vamos a estar analizando primero el interinato que va a haber de los seis meses y el resultado finalmente, de la contienda electoral.
"En qué condiciones va a llegar el gobernador, si es que regresa, y si regresa ya perdiendo la Presidencia de la República, cómo va a llegar, con qué fuerza va a llegar, con una imagen muy desgastada”, expresó.
Finalmente el coordinador mencionó a Carlos Garza y Humberto Torres como posibles relevos para la gubernatura durante su licencia de seis meses.
“No creo que sea Fernando Elizondo, ni Manuel González, tendría que ser alguien que pueda sumar y trabajar con todos los actores importantes del estado, incluyendo ciudadanos, diputados, alcaldes", aclaró.