• Regístrate
Estás leyendo: Gil: bloqueos en Oaxaca toman tintes de crisis humanitaria
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:26 Hoy

Gil: bloqueos en Oaxaca toman tintes de crisis humanitaria

El presidente de la Mesa Directiva urgió al gobierno federal a establecer una estrategia que dé gobernabilidad a la entidad y acabe con los bloqueos de los maestros.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Roberto Gil, consideró que los bloqueos carreteros en Oaxaca encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ocasionan daños que están tomando tintes “de crisis humanitaria”, por lo que insistió en que el gobierno federal debe aplicar la ley.

En conferencia, el senador panista señaló que los oaxaqueños no merecen la crisis económica y humanitaria que están viviendo, por ello urgió al gobierno federal a establecer una estrategia que dé gobernabilidad a la entidad y acabe con los bloqueos de la CNTE.

Luego se señalar que la situación en Oaxaca y en Chiapas se ha ido agudizando, insistió en que el gobierno federal debe cambiar la estrategia para restablecer las condiciones de orden y reactivar la economía.

“Es una responsabilidad compartida. Se tiene que aplicar la ley, porque lo que está en riesgo ya son vidas humanas; lo que está en riesgo ya es la viabilidad económica y social de dos entidades federativas que han sufrido mucho a lo largo del tiempo”, precisó.

El líder panista recalcó que se deben castigar a quienes mantienen los bloqueos que afectan a la población y los ponen en una situación que toma tintes de “crisis humanitaria”.

Además, señaló la necesidad de establecer un plan de recuperación económica inmediato que incluya a los empresarios y a los sectores sociales para que se pueda reactivar la vida de los oaxaqueños.

Gil calificó de entendible la serenidad con la que está tomando el conflicto el gobierno federal luego de los hechos ocurridos en Nochixtlán, pero recalcó que ya son insuficientes las acciones ante la serie de afectaciones que está provocando la disidencia magisterial con sus protestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.