• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Islas anuncia que apoyará a Miguel Barbosa en elección
Comparte esta noticia

Gerardo Islas anuncia que apoyará a Miguel Barbosa en elección

"Yo creo que no hay oportunismo político, los tiempos ya cambiaron" refirió el diputado.
Publicidad
Publicidad

Tras dos meses de ausencia por licencia, el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, regresó al Congreso del estado este viernes y anunció que ya no apoyará al Partido Acción Nacional (PAN) como lo hizo en el pasado, sino que apoyará a Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 Cuando se le cuestionó si ese cambio responde a un oportunismo político, el diputado dijo que hay que dejar “descansar” a Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso ,y reconocer que los tiempos cambiaron.

Islas apoyó a Martha Erika Alonso durante la campaña pasada y fue un colaborador de Rafael Moreno Valle, pero dijo que ahora ve que el candidato del PAN es un hombre sin experiencia en la administración pública, lo que considera que sí tiene Miguel Barbosa Huerta.

“Soy un hombre de partido, fui dirigente de Nueva Alianza, he sido delegado nacional de mi partido en distintas ocasiones y bueno la decisión de apoyar al candidato Miguel Barbosa y en la Mixteca poblana se ha hecho una convergencia no solo por el Partido Nueva Alianza, sino del Revolucionario Institucional con el Partido Verde Ecologista (…) estaremos fortaleciendo para que pueda ganar de manera abrumadora en el estado”, dijo en entrevista con varios medios.

Y añadió: “A diferencia del candidato del Partido Acción Nacional que tiene una trayectoria académica, Puebla requiere tener conocimiento del estado, conocimiento del Poder Legislativo, la parte la administrativa y también vemos que se ha rodeado de políticos con experiencia que alguna vez militaron en el Frente, y hoy también lo están haciendo muy bien personajes de Morena desde el gobierno del estado, desde Juntos Haremos Historia, el paso de Fernando Manzanilla, pero también de algunos priistas como Jorge Estefan Chidiac, y bueno, mientras se dé una pluralidad en el gobierno que viene, creo que los poblanos tenemos que seguir por este camino avanzando”.

Dijo que no se ha reunido aún con Barbosa Huerta, pero considera que el candidato será capaz de cohesionar a distintos grupos y contempla que ahí puede ser considerado, pero insistió que en no actúa de forma oportunista.

“Yo creo que no hay oportunismo político, los tiempos ya cambiaron, creo que tenemos que dejar en la memoria de los poblanos y de los que fuimos cercanos a Rafael Moreno Valle a Martha Erika Alonso, dejarlos descansar y continuar con un nueva historia para Puebla, creo que la elección pasada quedó en los tiempos del 2018, hoy lo que nos marcan es construir pluralidad, y creo que Miguel Barbosa tendrá la disposición de jalar y de cohesionar a muchos grupos”, dijo.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.