La albiazul Genoveva Huerta Villegas insiste en echar abajo la elección interna del PAN, toda vez que esta vez acudió al TEPJF para impugnar las sentencias del TEEP de la semana pasada en donde se desecharon sus recursos contra los resultados en donde ganó Augusta Díaz de Rivera Hernández.
De acuerdo con los expedientes SCM-JDC-65/2022 y SCM-JDC-66/2022 publicados en la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el expediente SCM-JDC-65/2022 pide a los magistrados que revise la resolución TEEP-JDC-006/2022 del tribunal local, que desechó por ser extemporáneo su recurso en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), la cual validó el cómputo estatal definitivo y la publicación de los resultados de la elección interna.
Mientras que en el expediente SCM-JDC-66/2022 controvierte que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la resolución de la Comisión de Justicia del PAN en la que se ratificó el registro de la planilla encabezada por Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro.
Cabe señalar que, hasta el momento, tanto a nivel estatal como a federal, los tribunales no han favorecido a la también diputada federal, pues la última queja desechada fue en la que acusó violencia política de género contra el partido, al que acusó de negarle información para integrar su impugnación general contra los resultados.
CHM