• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza candidato del PRI respeto y apoyo en infraestructura a la UAP
Comparte esta noticia

Garantiza candidato del PRI respeto y apoyo en infraestructura a la UAP

Jiménez Merino resaltó que el respeto a la autonomía universitaria no está a discusión y no debe ser motivo de omisiones.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que su administración brindará respeto y respaldo a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a diferencia de gobiernos del pasado.

Al presentarse ante los integrantes del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, Jiménez Merino ofreció apoyar a la institución con mecanismos que permitan el crecimiento del subsidio.

“En mi relación, en específico, de mi gobierno con la UAP, propongo respaldar a la universidad en la exploración de mecanismos que permitan su crecimiento presupuestal, así como la creación de proyectos para el fortalecimiento de fondos en materia de infraestructura. No es la primera vez que em acerco a la UAP, ya hemos colaborado en diversas acciones y programas. Nos hemos beneficiado en diferentes participaciones del gobierno con la participación de pasantes, de estudiantes”, comentó.

Ante el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, Jiménez Merino resaltó que el respeto a la autonomía universitaria no está a discusión y no debe ser motivo de omisiones.

“La autonomía universitaria no está a discusión ni a confusión. La autonomía universitaria, históricamente, conquistada, nunca más debe ser motivo de omisiones. Como gobernador y como ex rector de una universidad pública daré todo mi respaldo, respeto y apoyo para salvaguardar la autonomía de la UAP”, comentó.

Señaló que como lo ha hecho a lo largo de su trabajo en diferentes responsabilidades, promoverá convenios para llevar la tecnología al campo y en aplicar los conocimientos de las aulas universitarias en la solución de problemas concretos.

“Promoveremos el servicio social remunerado y la vinculación con empresas para apoyar el primer empleo de los egresados. No queremos ver que los egresados, aún cuando tienen una mejor formación que las generaciones anteriores, tengan dificultades para acceder a su primer empleo, necesitamos vincularnos con el servicio social, donde el estado esté apoyando con el pago de las necesidades fundamentales y que de esa manera puedan adquirir la experiencia que necesitan para llegar a insertarse al mercado laboral”, explicó.

Por otra parte, Jiménez Merino ofreció trabajar por la seguridad de los poblanos y de los universitarios, tras lamentar que los gobiernos de los últimos ocho años dejaron que el problema creciera.

“Con una Puebla segura, podremos recuperar su grandeza y aprovechar su fortaleza para competir con el país y con el mundo. Con innovación y tecnología, con infraestructura”, comentó.

Agregó que, en conjunto con las más de 100 universidades de la entidad, se buscará profesionalizar a la administración pública con el objetivo de brindar mejores resultados a los poblanos.

“Necesitamos profesionalizar al gobierno con apoyo de las universidades, pero sobre todo con la Universidad Autónoma de Puebla, me parece que es posible tener a funcionarios mejor preparados y mejor capacitados para atender las diferentes responsabilidades de gobierno”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.