• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa pide dictámenes a senadores para extraordinario
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:21 Hoy

Gamboa pide dictámenes a senadores para extraordinario

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió al resto de las bancadas trabajar en comisiones para lograr los dictámenes de la Ley de Seguridad Interior y el robo de hidrocarburos.
Publicidad
Publicidad

El líder priista en el Senado, Emilio Gamboa, llamó a la oposición a no dar más largas para trabajar en comisiones y así poder convocar a un periodo extraordinario, al señalar que los senadores de su bancada ya analizan con los diputados la Ley de Seguridad Interior.

TE RECOMENDAMOS: Senadores mandan a julio periodo extraordinario

“Los priistas estamos abiertos a abordar los temas del fiscal anticorrupción, el fiscal general, la minuta contra el robo de hidrocarburos y la Ley de Seguridad Interior, porque son exigencia de los mexicanos", aseguró el legislador.

Gamboa Patrón dijo que es tarea de todos lograr un México seguro y en paz, por ello los legisladores, las autoridades en sus tres niveles de gobierno y la ciudadanía tienen la obligación de aportar lo necesario para lograr este objetivo superior "y no podemos ni debemos seguir dando largas a temas tan delicados”.

El dirigente priista subrayó que el PRI en el Senado de la República reconoce las puntuales instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a su Gabinete, para fortalecer las acciones en el combate a la inseguridad, a fin de garantizar la tranquilidad en algunas regiones del país.

TE RECOMENDAMOS: Busca GLPAN blindar Ley Anticorrupción

Indicó que los priistas saben que tenemos hay una tarea pendiente en materia de seguridad, que es analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Seguridad Interior que está en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados.

Se dijo seguro de que habrá consenso para aprobar esta ley y confirmó que tanto Cristina Díaz como Enrique Burgos y Ernesto Gándara trabajan ya, en coordinación con los diputados, para tener la capacidad de procesarla con agilidad cuando la minuta llegue al Senado.

"El interés de los senadores priistas es aprobar esta importante ley que dotará de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, dándoles certeza legal en el desempeño de las tareas en materia de combate a la delincuencia organizada, que cumplen día a día con lealtad y patriotismo”, dijo.

Ratificó que los priistas están listos para trabajar en comisiones y dictaminar los temas que acuerden con el resto de los grupos parlamentarios.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.