El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que antes de recuperar "todo lo que se llevó" Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) debe realizar una investigación a fondo, ya que que la detención del ex gobernador de Veracruz no es una "cacería de brujas".
TE RECOMENDAMOS: Investigan si Javier Duarte tiene propiedades en Guatemala
"Yo seré respetuoso, es una declaración que sale hoy del poder Ejecutivo, a través de la PGR, primero que investiguen qué es lo que, según ellos, se llevó u ocultó, y la segundo, la defensa que va a tener aquí el ex gobernador Duarte", expresó.
En entrevista, recordó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto quien el lunes pasado dijo que no habrá impunidad en el país, y que quien haya actuado mal tendrá que defenderse en México.
"Yo creo, estoy convencido de que hace un mes pedían todos que se detuviera a Duarte, hoy se detiene y dicen, hubo por ahí algún arreglo. Es falso. En eso no cae. El presidente es un hombre que cree en todo un sistema anticorrupción, fue el primero que nos mandó una ley de transparencia y tocó el tema anticorrupción como ley y él cree y lo dijo ayer, no habrá impunidad para nadie", comentó.
TE RECOMENDAMOS: Castigar también a la esposa de Duarte, demanda el PRD
El senador Gamboa consideró que el caso de Duarte se tendrá que resolverse rápido "mi impresión es que tendrá que venir a defenderse si tiene datos, número para hacerle frente a la justicia".
JASR