La delegación Gustavo A. Madero inauguró el puente vehicular que desahoga la circulación en el cruce de las avenidas 100 Metros y Montevideo, que ahorrará hasta media hora de traslado.
El jefe delegacional de esta demarcación, José Augusto Velázquez Ibarra, señaló que esto beneficiará a 130 mil habitantes de la demarcación, y miles de automovilistas en la zona norte de la capital.
Durante la apertura de la vialidad, Velázquez Ibarra dijo que esta es una de las magnas obras urbanas que ha construido la Gustao A. Madero con recursos propios, y con ello superando la visión que se tiene de que una delegación que sólo atiende servicios.
Detalló que el puente consta de tres carriles, con una longitud de casi un kilómetro, y 11 metros de ancho, para dar amplitud a los vehículos que circulan hacia el norte de la ciudad.
Agregó que la construcción requirió resolver un problema de ingeniería, en el desplante de las pilas de cimentación, que interferían con la trayectoria del colector existente.
Además se desvió el colector a lo largo de todo el trayecto desde la calle Azcapotzalco-La Villa, hasta la calle de Salvatierra, cruzando avenida Montevideo.
Por su parte, el diputado electo al Congreso local y ex delegado de esta zona, Víctor Hugo Lobo, indicó que “durante muchos años la demarcación fue relegada de las magnas obras de infraestructura, y se le consideraba como el patio trasero de la ciudad, lo cual cambió desde hace nueve años, cuando se inició un proyecto de gobierno de largo alcance”.
Finalmente agregó que, como en ninguna otra delegación, ha levantado obras que mejoran los niveles de bienestar de los habitantes, como un hospital general, clínicas, dos preparatorias, 35 casas de cultura, 40 centros deportivos y otros más.
EB