• Regístrate
Estás leyendo: Se han perdido expedientes 'políticamente importantes': ASF
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:37 Hoy

Se han perdido expedientes 'políticamente importantes': ASF

Política

Irma Erendira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dijo que debido al secreto procesal, no se puede revelar a quienes pertenecen los archivos extraviados, pero confió en que darán resultados con prontitud.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, dijo que se ha reportado el extravío de expedientes "políticamente importantes" y sujetos a investigación por parte de la dependencia que encabeza, por lo que ya se están haciendo las indagatorias pera recuperar dichas carpetas.

"Estamos haciendo las investigaciones, se nos ha reportado algún tipo de extravío de expedientes políticamente importantes, se están haciendo todas las diligencias para ver quienes pudieron haber extraviado o sustraído la información necesaria para nuestra tarea fiscalizadora", dijo Irma Erendira Sandoval, en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

Informó que debido a que las investigaciones para localizar los expedientes sigue abierta, está imposibilitada para revelar de qué personas o instituciones se trata.

"Como son diligencia que están en curso, están impedidas por el secreto procesal, pero muy pronto vamos a dar resultados".

Hoy por la mañana, la titular de la Secretaría de la Función Pública presentó el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, un sitio que contiene las declaraciones públicas de más de 1.4 millones de servidores públicos del país de 290 dependencias.

La plataforma incluye información de 2 millones de maestros y 17 mil trabajadores que colaboran en la distribución de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, informó Irma Eréndira Sandoval, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.