• Regístrate
Estás leyendo: ‘Fufito’ asegura que inflan precios de ‘Manos a la Escuela’
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:32 Hoy

‘Fufito’ asegura que inflan precios de ‘Manos a la Escuela’

Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, señala que los proveedores del programa para mantenimiento de planteles escolares obligan a los directores a aceptar sobrecostos.

Publicidad
Publicidad

La agrupación Ciudadano Empoderado denunció presunta corrupción en el programa "Manos a la Escuela", del Gobierno del Estado, asegurando que las empresas proveedoras están entregando presupuestos inflados.

TE RECOMENDAMOS: NL alista 'agenda inteligente' antinarco

Al acudir a Palacio de Gobierno a entregar un escrito, el activista Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", acusó a estos empresarios de exigir a los directores de las escuelas aceptar sobrecostos.

"Con el programa Manos a la Escuela se está pretendiendo hacerles aceptar condiciones de usura donde les hacen firmar contratos que resultan un abuso, un contrato de sociedad en el que se pacta que todas las ganancias sean para unos o algunos de los socios y todas las pérdidas para la gente contratante, al aceptar exorbitantes sobreprecios", denunció.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador podría comparecer por secuestro de empresario

Por ello, Jaime Rodríguez pidió que se transparenten los 800 millones de pesos que el Gobierno del Estado invertirá en el programa, y el listado de proveedores y constructores que participarán contratando auditores externos para vigilarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.