• Regístrate
Estás leyendo: Frente definirá la próxima semana método para elegir candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:47 Hoy

Frente definirá la próxima semana método para elegir candidatos

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó que el candidato presidencial sea elegido por una elección abierta, ya que no se cuentan con los instrumentos necesarios.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que la próxima semana se definirá el método para elegir a los candidatos del Frente Ciudadano por México a la Presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados; sin embargo, descartó que sea por elección abierta.

TE RECOMENDAMOS: Anaya rechaza 'dedazo' y elección abierta en el Frente

“Siento que a más tardar en una semana debemos de tener el método, para dejar claro en qué condiciones, los que quieran, se puedan inscribir, para que en el periodo de precampaña, que empieza el 14 de diciembre y concluye el 11 de enero, se puedan inscribir y a más tardar en febrero nominar a la candidatura presidencial”, dijo Delgado en entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula.

El político descartó que el método vaya a ser por elección abierta, ya que “sin los instrumentos de preparación, sin normas que le den sustento es simplemente hacer que los otros tomen decisiones y no nosotros”.

Los aspirantes a la candidatura del Frente: el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes, han pedido una elección abierta y un método democrático para definir a los candidatos, y han advertido con no participar en el movimiento si hay imposiciones.

Sin embargo, Delgado aseguró que el candidato no será por elegido por designación de las cúpulas de los partidos, sino por un mecanismo democrático, pues, dijo, se deben de construir consensos.

TE RECOMENDAMOS: Si hay 'dedazo', no participaré en el Frente, advierte Mancera

Explicó que hoy se reunirá la Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano por México, integrada por los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, del PRD; Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para discutir el mecanismo para elegir a los candidatos y debatir las diferentes propuestas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.