• Regístrate
Estás leyendo: Frente apuesta por garantizar candidatos competitivos: PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:16 Hoy

Frente apuesta por garantizar candidatos competitivos: PRD

Alejandra Barrales, dijo que el objetivo es que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México vayan juntos en la elección federal y en los procesos locales en 8 estados.

Publicidad
Publicidad

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el Frente Ciudadano por México debe garantizar que sus candidatos sean competitivos y tengan legitimidad, por lo que el método de selección es un asunto prioritario.

TE RECOMENDAMOS: El Frente Ciudadano por México, es de todos

"Para tomar la tomar la decisión se escucharán a los tres partidos políticos involucrados, pero también a la ciudadanía y a los diferentes aspirantes. Es natural que haya diferentes voces opinando pues es parte de la efervescencia natural de la etapa de definición de candidaturas", dijo durante su participación en el foro "Pensar México", realizado ayer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Alejandra Barrales celebró el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la conformación del Frente, y aseguró que los partidos ya trabajan en la definición del método para elegir a su candidato.

La líder perredista dijo que el plazo legal para registrar la coalición vence el 14 de diciembre y que el objetivo es ir en alianza a nivel nacional y en las elecciones concurrentes en ocho estados.

"Tenemos como plazo el 14 de diciembre para registrarnos como coalición y no necesariamente tiene que estar definido ya el nombre del candidato, es un proceso que vamos a agotar, vamos a discutir y ojalá que muy pronto podamos tener avances", destacó.

Alejandra Barrales dijo que en México no hay precedente de una coalición con fines políticos que van más allá de lo electoral.

"Los problemas que hoy vive México no son ideológicos y el Frente apuesta a ir en coalición anteponiendo los objetivos comunes sin engancharse en las diferencias partidistas", aseguró la líder perredista.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.