Guadalajara /
Al comenzar las Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, el presidente municipal Juan José Frangie reconoció que el problema de la reventa y de los aparta lugares se repiten cada año, por lo que ya se llevan a cabo operativos para detectar la reventa de boletos, pero sobre las personas que cobran por estacionarse en la calle, dijo que es difícil controlar.
“Sí ayer detuvimos gente en la reventa y vamos a seguir en ese operativo sabemos que la reventa ya es una parte de costumbre de las fiestas de octubre y vamos a seguir deteniendo gente que está en la reventa creo que fueron cinco o cuatro”, destacó.
¿Van en contra de los “aparatalugares”?
Al ser cuestionado sobre los “apartalugares”, esos que cada año se apropian de la vía pública para aprovechar la asistencia de los tapatíos a las fiestas de octubre y cobran desde los 150 pesos hasta los 500 pesos por estacionarte, el presidente señaló que no se puede combatir o eliminar esta práctica.
“No, ni lo vamos a combatir, es muy difícil porque independientemente de los aparta lugares, hay gente que tiene sus propiedades, sus casas y para ellos esta temporada es muy buena para darle oportunidad a la gente para que se estacionen y ellos tener un ingreso.. es muy difícil controlar la verdad”, comentó.
y ¿Qué pasará con los “viene viene”?
“No vamos a acabar con los viene viene, para qué les digo que sí, ya lo mencioné es muy difícil, la misma gente que vive ahí obviamente hacen su espacio en su casa para ellos tener un ingreso más tratamos que movilidad en el municipio guardianes viales esté pendiente de irlos quitando pero los mueve uno y se cambian de lado ese es el problema, el chiste es que nos acostumbremos a no utilizarlos pero es muy difícil controlarlos”, mencionó.
SG