• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Cárdenas trabajar con el gobierno federal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:42 Hoy

Ofrece Cárdenas trabajar con el gobierno federal

Adecuaciones. El candidato del PAN-PRD-MC propuso adecuar programas sociales para las regiones.
Publicidad
Publicidad

El candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que de ganar la elección el 2 de junio no desdeñará el apoyo federal en cuanto a programas sociales, aunque aplicaría algunos ajustes para adecuarlos a regiones específicas del estado.

En gira de actividades por Tehuacán, el ex rector destacó que la alianza con los partidos que lo apoyan es genuina. “No hay ningún compromiso no me han pedido nada, ningún partido a cambio de la candidatura y han apoyado al cien esta candidatura, es una alianza genuina de llevar a una persona honesta a la gubernatura”.

Aclaró que al contar con el respaldo de tres fuerzas políticas, su interés en este proceso extraordinario está alineado a lo que buscaba cuando fue candidato independiente en 2018: luchar contra la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

“Sigo siendo la misma persona, sigo pensando las mismas cosas. Estamos logrando que la sociedad y los partidos políticos unan fuerzas. Ha habido mucho divorcio entre ambos y lo que buscamos es que unan fuerzas son candidaturas comunes que tanto Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD decidieron prestarnos su registro”.

Señaló que mantiene coincidencias con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero también diferencias, por lo que de lograr el triunfo, habrá un trabajo conjunto con la federación.

“Hay coincidencias en cosas fundamentales como la lucha contra la inseguridad corrupción e impunidad. No vamos a desdeñar programas federales, lo que vamos a hacer es aprovecharlo al máximo y darles un ajuste que haga falta para poderlo aplicar adecuadamente a las regiones específicas donde se necesitan adaptar los programas; no habrá lucha contra el gobierno federal, habrá colaboración trabajo conjunto, pero sí vamos a desarrollar nuestras cosas”.

Por último, Enrique Cárdenas Sánchez dijo que en reuniones con diversos sectores, el tema que más preocupa a los poblanos es la seguridad, por lo que ofreció enfocar esfuerzos en la materia para el bienestar de los poblanos.






MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.