Al descartar que existan pugnas entre las fiscalías autónomas y el Gobierno el Estado, la Secretaría General de Gobierno aseguró que analizan auxiliar a los fiscales con recursos adicionales que les fue solicitado.
Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, afirmó que trabajarán de la mano para apoyarlos sobre la falta de presupuesto para que puedan operar óptimamente.
Dijo que estudian la solicitud hecha por parte del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez de un monto adicional para la Fiscalía General de Justicia y las Especializadas en Delitos Electorales y Anticorrupción, sin especificar el monto.
"Sería una zoncera de nuestra parte estar obstaculizando el trabajo tan importante que ellos vienen realizando.
"El afán ese que si se requiere un poco más se va a estar auxiliando, no tengo precisión (de si hay recursos adicionales), no van a estar abandonados, por parte del Estado el buscar cómo destrabar esto", señaló.
Alanís de la Fuente descartó que se tenga alguna fricción con las fiscalías.
"Vamos de la mano con ellos, por más que le quieran agregar algunas gentes maliciosas que desearían que estuviéramos confrontados con ellos, no se trata de que una fiscalía sea autónoma del Estado, que tengamos que estar peleando, sino de la mano", indicó el secretario.