• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalías piden a Estado recursos para operar
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:22 Hoy

Fiscalías piden a Estado recursos para operar

El secretario general de Gobierno descartó que se tenga alguna fricción con las fiscalías, y afirmó que trabajarán de la mano para apoyarlos sobre la falta de presupuesto para que puedan operar óptimamente.
Publicidad
Publicidad

Al descartar que existan pugnas entre las fiscalías autónomas y el Gobierno el Estado, la Secretaría General de Gobierno aseguró que analizan auxiliar a los fiscales con recursos adicionales que les fue solicitado.

Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, afirmó que trabajarán de la mano para apoyarlos sobre la falta de presupuesto para que puedan operar óptimamente.

Dijo que estudian la solicitud hecha por parte del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez de un monto adicional para la Fiscalía General de Justicia y las Especializadas en Delitos Electorales y Anticorrupción, sin especificar el monto.

"Sería una zoncera de nuestra parte estar obstaculizando el trabajo tan importante que ellos vienen realizando.

"El afán ese que si se requiere un poco más se va a estar auxiliando, no tengo precisión (de si hay recursos adicionales), no van a estar abandonados, por parte del Estado el buscar cómo destrabar esto", señaló.

Alanís de la Fuente descartó que se tenga alguna fricción con las fiscalías.

"Vamos de la mano con ellos, por más que le quieran agregar algunas gentes maliciosas que desearían que estuviéramos confrontados con ellos, no se trata de que una fiscalía sea autónoma del Estado, que tengamos que estar peleando, sino de la mano", indicó el secretario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.