• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía y TEE buscarán el diálogo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 11:37 Hoy

Fiscalía y TEE buscarán el diálogo

Descartaron, por el momento, llevar el caso a tribunales.
Publicidad
Publicidad

Tras haber sido también afectados por parte del Estado al recortarles sus presupuestos iniciales, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) descartaron, por el momento, llevar el caso a tribunales y optarán por privilegiar el diálogo con los diputados locales.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado, emitió un posicionamiento por la tarde en el cual manifestó que antes de pensar en acudir a una instancia jurídica, buscarán ejercer un diálogo con los legisladores locales para detallar cada peso y centavo solicitado para el 2019. 


“El presupuesto solicitado para el ejercicio del año 2019 se realizó con base a las necesidades de la Fiscalía General, para dar respuesta en términos de eficiencia a los servicios que demanda la comunidad de la institución y los requerimientos legales que el legislador le impuso en la reforma en materia de procuración de justicia al momento de su creación.



“Antes de pensar en una instancia jurídica, se va a privilegiar el diálogo y la comunicación para explicar nuestra perspectiva, el destino y los objetivos de la Fiscalía General, que es desde marzo del 2018, un órgano autónomo, con independencia presupuestal”, argumentó.


Guerrero resaltó que en este 2018 la Fiscalía ejerció el mismo presupuesto que la extinta Procuraduría General de Justicia, el cual no contemplaba a las Fiscalías Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales.

De igual forma, Gastón Enríquez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, indicó que en primera instancia acudirán a dialogar con los diputados locales sobre la petición inicial que hicieron de 51 millones de pesos y que el Ejecutivo recortó dejándolo en 45 millones de pesos.

“Nosotros no hemos considerado impugnar. Es prematuro hablar de todo eso; aún falta el diálogo con los diputados”.

Este lunes, MILENIO Monterrey dio a conocer que la Comisión Estatal Electoral impugnó ante la Sala Superior del TEPJF el recorte presupuestario que el Gobierno del Estado les hizo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.