El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, descartó que el ataque a la casa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón se trate de un tema político, y señaló que continúan en proceso de investigación.
Flores Saldívar informó que el hombre entró al inmueble ubicado en el centro del municipio de García, en estado de intoxicación, y que al parecer sería un vecino de la zona.

"No, pensamos que simplemente estaba en un estado de intoxicación", contestó cuando lo cuestionaron sobre si consideran que el ataque haya sido planeado.
"No creo que haya tema político, mucho menos de eso", aseguró el fiscal.
Detalló que en este momento, el agresor, es atendido en un nosocomio por un disparo en una extremidad, mientras que se analiza la situación jurídica del trabajador que accionó el arma de fuego.
El fiscal de Justicia dijo que el señalado ingresó a la propiedad con un machete en mano e intentó agredir a algunos trabajadores, además de incendiar parte de las habitaciones.
"Se encontraba en un estado de intoxicación, trató de agredir con un machete a los trabajadores de la habitación, y quemó unas habitaciones de esa propiedad", dijo Flores Saldívar.
Sin embargo, dijo desconocer el motivo de la agresión a la propiedad ubicada en el municipio de García.
Casa de ‘El Bronco’ sigue sin resguardo tras incendio
Luego de que un hombre incendiara el domicilio del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la propiedad no cuenta con resguardo extremo en el área, ni movimiento fuera de lo normal, a un día de haber sucedido el siniestro.
Hasta este momento, no hay vigilancia extrema en el área, no se observan patrullajes por parte de la Policía de García, Fuerza Civil, agentes ministeriales u otras fuerzas de seguridad federales, únicamente cuenta con el personal de seguridad de planta de la propiedad.
La casa está ubicada dentro de uno de los ranchos del ex mandatario, que se encuentra en la zona poniente del Casco municipal de García, sobre la calle Morelos, casi esquina con la calle Ocampo.
El hombre logró ingresar a la vivienda, sorteando de alguna manera a la seguridad, para iniciar el fuego en la planta baja de la propiedad. Para luego, subir a la planta alta, donde procedió a prender una habitación en llamas de la misma manera.
De acuerdo con la versión de los testigos, el sujeto se arrojó desde el segundo nivel de la propiedad al verse atrapado por el denso humo. De esta manera fue sometido por dos trabajadores de labor doméstica de la casa, además de un escolta.
Al lograr liberarse nuevamente, el presunto delincuente intentó huir del sitio, logrando prender una de las camionetas, pero, uno de los escoltas que se encontraba en el lugar logró dispararle en la pierna y neutralizarlo.
El presunto responsable de los hechos, José Emilio, no es conocido en el área, y habita, según trasciende, en la colonia Santa Mónica, de García, Nuevo León. El sujeto se encontraba visiblemente intoxicado.
Jaime Rodríguez tenía 10 minutos fuera del domicilio cuando ocurrió el ataque
El día de ayer, después del siniestro, el ex gobernador manifestó en sus redes sociales que tenía aproximadamente 10 minutos de haber salido de la propiedad, y se enteró después, cuando iba en camino a otra de sus propiedades.
El responsable del incendio, identificado como José Emilio, está hospitalizado y bajo custodia policiaca, mientras está siendo investigado bajo los presuntos delitos de daño en propiedad ajena, allanamiento de morada y posiblemente amenazas.
El ministerio público será quien determine cuál era la situación en la que se encontraba el presunto responsable, y también los delitos que pudiera enfrentar en el transcurso de las próximas horas.