• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía modifica expediente de denuncias contra Margarita: Adrián
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:04 Hoy

Fiscalía modifica expediente de denuncias contra Margarita: Adrián

El alcalde comentó que el municipio como la parte denunciante estará atento para acudir a la dependencia si es necesario.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró este viernes que la Fiscalía Anticorrupción, realiza modificaciones al expediente derivado de las denuncias en contra de la ex alcaldesa Margarita Arellanes y de parte de sus ex colaboradores, esto para tratar de enviarlo de nuevo al Poder Judicial.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia director de AET amenazas a él y su familia

El munícipe declaró que el Poder Judicial había regresado el expediente y la dependencia estatal haría esas modificaciones como también en la parte de incorporación de pruebas.

Comentó que el municipio, como parte denunciante estará atento para acudir ante la Fiscalía si es necesario.

"Hemos estado atentos a cualquier necesidad que la Fiscalía Anticorrupción nos ha solicitado, entendemos que fueron a hacer algunos intentos de vinculación ante el Poder Judicial, regresó el expediente a la Fiscalía Anticorrupción, iban a hacer algunas modificaciones en la estrategia legal como en la parte de incorporación de pruebas y nosotros estamos atentos para poder poner a disposición de la autoridad competente, en este caso sería la Subprocuraduría Anticorrupción, cualquier necesidad que tenga que ver con el municipio para poder que salga adelante este asunto.

"Tenemos que confiar en que así sea y que se resuelva y si hay culpables, si hay delito que se sancione a los que sean culpables", declaró.

El 1 de marzo de 2016, dos denuncias penales por desvío de recursos presentó el municipio de Monterrey en contra de la administración anterior, encabezada por la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Una es por el pago de 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez para un contrato de prestación de servicios profesionales, y otra por desvío de 10.3 millones de pesos destinados para obra pública, y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

En el caso de la de los 7.5 millones de pesos, casi un año después el dinero fue regresado por el despacho de abogados, pero ello no implicó que se cerrara el caso.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.