• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía del Edomex investiga amenazas a AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:42 Hoy

Fiscalía del Edomex investiga amenazas a AMLO

La Comisión Estatal de Seguridad informó que carece de antecedentes sobre el presunto grupo delictivo, cuyo nombre apareció en una manta con amenazas a López Obrador en un mitin en Acolman.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este sábado en Acolman, Estado de México, fue encontrado un automóvil incendiado junto a una corona de flores y una manta con amenazas a Andrés Manuel López Obrador firmada por “La Familia Unida”.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar una investigación.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que carece de antecedentes sobre algún grupo delictivo llamado así que opere en la región.

Por la tarde, en el mitin que tenía programado en ese municipio, López Obrador, dirigente nacional de Morena, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la manta con amenazas y firmada por “La Familia Unida”.

Durante el mitin de la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez, el tabasqueño aseguró: “¿Saben quiénes son los de La Familia Unida? Los de la mafia del poder. Desde Acolman les decimos que nos tienen miedo porque no tenemos miedo. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, vamos a seguir adelante”.

“Sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan, las traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La Familia Unida, y su operador, el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación. Vamos nosotros a seguir adelante, porque además de que estamos luchando por la justicia, estamos luchando por el prójimo, también estamos buscando que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país”, agregó en el mitin.

El mensaje en la manta no se aprecia completo ni con claridad debido a que parte del lienzo resultó quemado por el vehículo que incendiaron.

Al respecto, la candidata Delfina Gómez acusó al PRI de enrarecer el clima electoral y exigió al gobierno federal y al estatal garantizar campañas y elecciones seguras y ponerse a investigar actos violentos, como la aparición de mantas y el sobrevuelo, hace unas semanas, de un helicóptero en Texcoco desde que se arrojaron volantes con mensajes de grupos delictivos.

Gómez reclamó al gobernador Eruviel Ávila y al presidente Peña Nieto su lentitud para indagar la procedencia y propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril lanzó papeles en la Feria del Caballo.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México”, aseguró Delfina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.