La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se deslindó de los señalamientos de legisladores locales del PRI, que acusaron haber recibido amenazas a unas horas de que se vote el dictamen para definir si Ernestina Godoy continúa o no al frente de la dependencia capitalina.
La institución señaló que inició una carpeta de investigación por noticia criminal y “ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos”, además de que pidió a los legisladores priistas que presenten su denuncia ante un Ministerio Público.

“Esta Fiscalía se deslinda tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX.
“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado”, sostuvo en un comunicado.
FGJ INFORMA
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 8, 2024
Con relación a la denuncia pública sobre amenazas y daños por impactos de arma de fuego en agravio de legisladoras y/o legisladores locales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ha iniciado, por noticia criminal, una carpeta de… pic.twitter.com/O43GFdYhw2
Este domingo, la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, denunció a través de redes sociales que su vehículo fue baleado afuera de su domicilio.
“Sentimos que habían echado al aire los disparos, pero uno de mis familiares llegó a las dos y media de la mañana y fue cuando se dio cuenta que habían balaceado la camioneta”, explicó en un video.
— Guadalupe Barrón (@LupitaBarronH) January 8, 2024
IOG