• Regístrate
Estás leyendo: "Fiscales tendrán que ser a prueba de balas"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:14 Hoy

"Fiscales tendrán que ser a prueba de balas"

Sandrine Molinard, representante de Consejo Cívico, dijo que quienes obtengan puestos como fiscal general, de anticorrupción y un magistrado no deben prestarse a chantajes de políticos. 


Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico mencionó que quienes queden como funcionarios del Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León tendrán que ser a prueba de balas.

Como parte del Taller Promoviendo la Transparencia en México, en un hotel local que organiza la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Sandrine Molinard, representante del organismo intermedio, buscan un fiscal general, el de Anticorrupción y un magistrado con trayectoria impecable.

“Quien vaya ser el nuevo fiscal general, quién vaya ser el fiscal Anticorrupción, quién vaya ser el magistrado de la sala especializada del tribunal Administrativo, tienen que estar a prueba de balas.

“Tienen que ser ciudadanos íntegros con experiencia, que no se presten a ningún tipo de chantaje por parte de los políticos, porque de la persona que se nombre va de cascada a toda la organización el mensaje, el empuje y el liderazgo para ir a combatir los delitos de corrupción”, indicó.

Molinard participó en el Taller Anticorrupción junto con Eduardo Flores Trejo, director del Proyecto Promoviendo la Transparencia, por parte del USAID.

TE RECOMENDAMOS: Veta Gobierno Ley Estatal Anticorrupción

La representante del organismo y académica expresó que continúan las demás etapas, convocatoria y discusión del Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León y poder participar en el Comité Ciudadana Participativo y en el de selección para elegir a los funcionarios.

“Y algo que es muy importante: este sistema está diseñado para prevenir también, lo que queremos no es arrestar corruptos y mandarlos a la cárcel, sino lo que queremos es parar en seco la corrupción.

“Que haya un mensaje muy claro hacia dentro de la administración pública que quien se quiera dedicar a robar tiene que irse a hacer esto en otro sector de la vida profesional del país, pero que en la administración pública ya no se tolerará ningún funcionario corrupto", enfatizó Molinard.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.