• Regístrate
Estás leyendo: Firma Sinhue convenio para mejorar desarrollo económico del estado
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:23 Hoy

Firma Sinhue convenio para mejorar desarrollo económico del estado

Política

Con el acuerdo BIVA, se busca apoyar las finanzas estatales y poder invertir en diferentes proyectos que beneficien a los empresarios guanajuatenses
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por lo que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, señala que hay certeza económica para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros y prueba de ello son los eventos importantes que se realizarán este año en el estado; uno de los más importantes la Feria Hannover.

Con el acuerdo BIVA, se busca apoyar las finanzas estatales y poder invertir en diferentes proyectos que beneficien a los empresarios guanajuatenses y facilitar la iniciativa privada en el estado.

Sinhue, señaló que en Guanajuato hay cuatro armadoras importantes que son Honda, Mazda, General Motors, y Toyota, además de dos plantas automotrices: Ford y Volkswagen y llanteras como Pirelli y Michelin.

También dijo que muy pronto llegará al estado una empresa tecnológica alemana (BOSCH).

“En Guanajuato creemos mucho en las alianzas con instituciones y así lo hemos hecho con el CIDE, con instituciones académicas, con Singapur, y ahora lo haremos con BIVA”, dijo el gobernador.

Rodríguez Vallejo reconoció las ventajas logísticas con las que cuenta el estado, principalmente León, para ser anfitriones de eventos importantes.

María Ariza, directora general de BIVA, destacó el gran compromiso que tiene Guanajuato para impulsar el desarrollo económico, favoreciendo así, las finanzas públicas y el desarrollo del sector empresarial.

Guanajuato, tiene una buena ubicación geográfica ya que integra más de 4 mil kilómetros de carreteras lo que hace que la movilidad sea más fácil, también cuenta con una conectividad aérea importante como el Aeropuerto Internacional del Bajío.

En la firma del convenio además del gobernador Diego Sinhue, también estuvo presente el presidente de Central de Corretajes (CENCOR), Santiago Urquiza; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga; y la Directora General de BIVA, María Ariza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.