• Regístrate
Estás leyendo: Ratifican acuerdo Monterrey y gobierno estadunidense
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:26 Hoy

Ratifican acuerdo Monterrey y gobierno estadunidense

Con el convenio, se implementará en el municipio el modelo de justicia cívica y se realizará un estudio para conocer las causas de la violencia y cómo atacarla.
Publicidad
Publicidad

Consciente de que "hoy por hoy" la inseguridad y la violencia es la principal queja ciudadana, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno de los Estados Unidos para lograr mejores índices de seguridad en la capital del estado.

En el convenio, destaca que en próximos meses se estará implementando en el municipio regio el modelo de justicia cívica y se generará un estudio para conocer las causas de la violencia y cómo atacarla.

Esto lo señaló el edil durante la firma de ratificación del memorando entre el gobierno del municipio de Monterrey y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

En la firma estuvieron presentes William H. Duncan, cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey; el alcalde regio, Adrián de la Garza Santos; el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas; el secretario de Seguridad Pública, y representantes de la USAID.

A decir del munícipe, desde el año 2016 se trabaja de manera coordinada con USAID para prevenir la violencia, y desde que lideró la conferencia Nacional de Seguridad Pública existe la intención de consolidar el modelo de justicia cívica en Monterrey, algo que va dentro de las acciones de este acuerdo.


Además, posterior a la firma, se estableció una colaboración entre ambas partes para documentar las causas de la violencia en Monterrey.

"Es un trabajo que llevará al menos unos seis meses para poder identificar cuáles son las causas que están generando la violencia en los diferentes sectores de Monterrey, evaluarlas y preparar un documento que sirva como marco de acción para atacar esas causas", precisó de la Garza Santos.

Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey insistió en que sobre este tema de la inseguridad lo que se requiere es una respuesta integral por parte del gobierno.

Preciso mencionar que además de Monterrey existen convenios de la USAID con los municipios de Escobedo y Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.