El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, advirtió a al bloque opositor PAN-PRD-MC que en el Palacio de San Lázaro manda la mayoría y, en consecuencia, la bancada priista y sus aliados fijarán la agenda legislativa.
Cuestionó así la viabilidad de la agenda de 15 puntos presentada por los dirigentes nacionales y líderes parlamentarios del llamado Frente Ciudadano por México.
Admitió coincidencias entre la oposición y el PRI en temas como la Ley de Desaparición Forzada, pero dejó claro que en otros asuntos, como el nombramiento del nuevo fiscal general, su bancada no irá más allá de la cancelación del pase automático para el procurador Raúl Cervantes, sin prohibirle participar en el proceso de selección.
"Dicho de otro modo, la agenda legislativa de la Cámara de Diputados la vamos a fijar nosotros en consecuencia y nunca con visiones partidarias, sesgadas, ni tratando de encontrar en ello medro político en la coyuntura", puntualizó Camacho.
Señaló que su partido discutirá las agendas de todos los grupos parlamentarios en los órganos directivos de la Cámara de Diputados para buscar coincidencias y consensos, pero donde no los haya, "valdrá, como en cualquier democracia, la mayoría".