Política

Felipe de Jesús Cantú busca coordinación de Morena en NL; presenta solicitud

Tras presentar su registro en línea, el ex alcalde de Monterrey afirmó que buscará encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación en el estado.

A unos días de que arranque el registro para los aspirantes de Nuevo León, el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dio a conocer que ya presentó la solicitud para el proceso interno de Morena que elegirá al coordinador estatal de la Defensa de la Soberanía de la Cuarta Transformación.

En rueda de prensa, indicó que lo hizo en línea, toda vez que era una de las opciones contempladas en la convocatoria.

“El día de ayer (lunes) presenté mi solicitud de registro en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador estatal de la Defensa de la Soberanía y de la Cuarta Transformación. Las condiciones están dadas para un cambio en el estado, no se ha notado desde el punto de vista del gobierno local, aunque sí ha habido un avance significativo en el apoyo a los más necesitados por parte del Gobierno federal”.

Cantú informó que además del registro por la vía digital, notificó a las dirigencias estatal y nacional sobre su deseo de participar.

Felipe de Jesús Cantú señaló que la experiencia de gobernar Monterrey, además del crecimiento de Morena tanto en el país como el estado, lo hacen considerar una posibilidad de triunfo.

Sobre señalamientos a nivel nacional contra su partido, dijo que cualquier acusación mancha, pero se debe asegurar que el aspirante esté limpio.

“Cualquier acusación, cierta o falsa, siempre mancha, mancha queda, decía el viejo refrán, y esto ocurre. Lo que tenemos que asegurarnos es que quien participe al frente de este proceso esté limpio y eso es lo que nosotros procuraremos”.
“Pero por supuesto que la posibilidad existe de que haya algún sabotaje, sí, sí creemos que pueda existir, pero también tenemos que jugárnosla, porque la única manera que podemos hacer de esta decisión representativa a la sociedad es precisamente dándole esa confianza para que participe y decida”.

Pese a que dijo confiar en el proceso, Felipe de Jesús Cantú aceptó la probabilidad de sabotaje en las encuestas, al advertir una posible intervención del Gobierno del Estado.

Por otra parte, dijo que confía que eventualmente procederá el juicio político contra el gobernador que se inició en el Congreso de Nuevo León.

“Pues mira, yo creo que (el gobernador) no va a llegar a necesitar la licencia, me parece que va a proceder el juicio político eventualmente y espero que suceda”.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.