A unas horas de rendir protesta como dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua advirtió que la confrontación política no será con el PAN ni con la alcaldesa de Monterrey, a quien calificó como una dama, de la que dijo que no tocará ni con el pétalo de una "margarita".
"De que vamos a lucha por ganarles, ni duda... pero con propuestas concretas muy precisas, en virtud de que los problemas de Monterrey tienen años", subrayó.
Destacó en que el reclamo de la gente es: "si te contrata la población vía su voto para alcalde, sé eso, si es para gobernador, también, y no distraigas tu tiempo en otras actividades que nada tienen que ver con la responsabilidad".
En entrevista con Milenio Monterrey, declaró que su meta es recuperar la esperanza, pero todavía ir más allá de la esperanza a los hechos y luchar por transformar a nuestra ciudad que está "¡destrozada!", por las malas administraciones.
De entrada, se propone ganar la confianza de los priistas, unirlos y adquirir la fuerza que requiere el PRI de la ciudad capital, posteriormente la de los ciudadanos.
"Es evidente que la ciudad regiomontana no ha sido bien administrada y mejor gobernada, ni en la presente administración, ni en la de sus antecesores (Fernando) Larrazabal y (Adalberto) Madero", indicó.
Fasci Zuazua precisó que se apoyará mucho en los jóvenes con la firme idea de que se enteren que en el PRI hay gente con talento, con experiencia y no son advenedizos.
"La política es una profesión... y hay que respetarla porque la democracia no es un tema de aficionados, es la democracia un mandato del pueblo y se debe dejar en manos de quien sabe", advirtió.
También consideró que el Gobierno, en sus tres niveles, no es una empresa, sino un tema social muy serio y ese es su reto mayor que va mucho más allá de una contienda electoral.
"No se trata nada más que el PRI gane, sino recuperar Monterrey, y ese es el tema principal porque nuestra ciudad capital no puede ni debe seguir así, en manos de malos gobernantes", puntualizó.
Agregó que desde la nueva trinchera en la que se desempeñará, luchará por designar a los mejores perfiles a las candidaturas, en el caso de Monterrey para garantizar que la ciudad tenga una mejor administración.
Aldo Fasci se placeó este sábado por la plaza comercial Morelos, en donde advirtió que las obras de remodelación que ya tienen ocho meses, además de lentas son de pésima calidad por los materiales que se están utilizando.
"Nosotros en el 2015 vamos por todo, por carro completo, y yo no me voy a quedar a medias, ganar, ganar y que la gente se entere que nosotros podemos", puntualizó.
Reconoció que asume la dirigencia del comité del PRI en Monterrey con muchas carencias.
"Lamentablemente hemos abandonado a nuestra gente, nuestros líderes y vamos a apapacharlos para recuperar a los buenos que son muchos y nuestra misión es reestructurar al partido, hay tiempo, porque hay gente muy valiosa y la experiencia es fundamental", destacó.
Comentó que se propone renovar todas las estructuras que ya están vencidas legalmente.
"Nos abrimos a los jóvenes, a los ciudadanos y en el tema de candidaturas independientes, debo aclarar que independiente es quien no milita en ningún partido, no comulgan con ninguna institución, pero hay ciudadanos a los que se puede designar candidatos, pero capacitándolos, porque es necesario saber gobernar", precisó.
Además conformará un equipo de jóvenes valientes que atiendan a la gente y sean los abogados del pueblo.
"Pero vamos a combinar la experiencia con la juventud, para lograr el Monterrey que ellos quieren y todos anhelamos. Hay muchos que dicen quiero estar en Monterrey, pero no me gusta la ciudad.
"La mujer será el tema fundamental en esta tarea, en Monterrey especialmente debemos de atender muy bien las necesidades de las regiomontanas, por edades, por sectores y capacidades, porque hay mujeres que desean participar en política, otras que desean estar en su casa, otras que les gustará trabajar en empresas y desde luego otras que se interesan en actuar en los cuerpos de Policía en sus tres niveles", puntualizó.
Para finalizar, Fasci Zuazua dijo que la mujer, desde que nos da la vida, es un ser superior y se deben respetar sus derechos.