• Regístrate
Estás leyendo: “Soy fan de Frida Kahlo, la Banda MS y del tequila derecho”: Verónica Juárez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:18 Hoy

“Soy fan de Frida Kahlo, la Banda MS y del tequila derecho”: Verónica Juárez

Entrevista

Aficionada a los rojinegros del Atlas y los Dodgers de Los Ángeles, la nueva coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados baila tambora, patina y, cuando se trata de cocinar, hace tortillas.
Publicidad
Publicidad

Defensora de su municipio natal, de sus comidas y de sus costumbres, Verónica Juárez (Tlaquepaque, 1971), la recién nombrada coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados gusta de ver el futbol, el beisbol, así como de patinar y todo lo que tenga que ver con Frida Kahlo.

Tanta es la admiración de la perredista por la pintora mexicana que nombró Frida a su hija, a quien le dedica todo su tiempo libre para, entre otras cosas, bailar desde pop hasta tambora.

En ese sentido, la también abogada revela que su grupo y artista musicales favoritos son Banda MS y Marc Anthony; el tequila le gusta derecho, y cuando está en su tierra natal no perdona la birria de chivo del Mercado de San Pedro.

¿Qué carrera estudió?

Soy licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Guadalajara, soy tlaquepaquense, eso estudié pero, por causas del destino, no he ejercido como me hubiera gustado. También estoy cursando la maestría en Metodología de la Enseñanza, he dado clases en la universidad, y es una de las cosas que también me apasionan.

¿Cuando era niña, qué quería ser de grande?

Profesora, aunque mi principal sueño fue ser Presidenta; siempre he sido dirigente, cuando iba en la secundaria fui presidenta. Participé en política estudiantil y fui lideresa en la universidad, mi prioridad siempre estuvo en la política y en la izquierda.

¿Qué hobbie tiene, qué hace en sus tiempos libres?

Tengo una hija de ocho años, entonces todo el tiempo que tengo libre se lo dedico a ella. Los fines de semana, ya sea que me traslade a Jalisco o ella me alcance en donde esté... Ella marca la agenda.

Vamos a patinar, que es lo que nos gusta a las dos; nos ponemos a hacer slime, que es algo que ahora todas los niños juegan, hacemos lo que ha visto en YouTube, tenemos un canal, entonces lo que hago esencialmente es disfrutar el tiempo con ella.

¿Qué música le gusta?

La de mariachi, pero también me gusta la tambora, el norteño, pero igual me gusta la música pop, de todo tipo.

¿Qué baila?

Tambora y salsa es lo que más me gusta.

¿Qué grupos son sus preferidos?

La Banda MS y Marc Anthony.

¿Le gusta cocinar?

No lo hago regularmente, pero sí sé, algún tiempo mi familia se dedicó a vender gorditas rellenas de distintos platillos, entonces sé cocinar todo lo que tiene que ver con chicharrón, mole, frijoles, pero sobre todo mi tarea era tortear.

¿Qué tipo de lectura le gusta?

Uno de mis autores preferidos, sin duda, es Gabriel García Márquez, lo empecé a leer cuando era muy joven, pero igual disfruto mucho las novelas, me gusta Ángeles Mastretta, Juan Rulfo, Fernando del Paso.

¿Es aficionada a algún deporte, le va a las Chivas?

No, yo le voy al Atlas, son buena atlista y antichivas; soy rojinegra de corazón, porque en Tlaquepaque, donde nací, se fundó el primer Club del Atlas.

También soy aficionada a los Leones Negros de la UDG, porque son de la universidad de la que egresé; sin embargo, mi deporte favorito es el beisbol, cuando era niña jugué y crecí viendo a Los Dodgers, he sido fan de Fernando El Toro Valenzuela, y hasta ahora es el deporte que más disfruto, ir al estadio.

¿Qué posición jugaba?

Pitcher.

¿Todavía sueña con ser Presidenta?

Mi sueño ahora es seguir alcanzando y avanzando conforme se vayan presentando las cosas, por lo pronto quisiera ser presidenta municipal de Tlaquepaque.

¿Y es cómo los jarritos de Tlaquepaque?

Yo defiendo mucho mi origen tlaquepaquense, dicen que somos muy sentidos los de Tlaquepaque, pero creo que, como todos, lloro, río, me duelen cosas, pero siempre he crecido con el ánimo de que para ser grandes en la vida tenemos que buscar desafíos.

¿Le gustan las tortas ahogadas?

Es de mis platillos favoritos. Cuando regreso a Tlaquepaque es una de las cosas que hago sin duda, ir con mi mamá a las tortas ahogadas, a la birria de chivo del mercado de San Pedro Tlaquepaque, a los frijoles y a los virotes.

¿Y de beber, los famosos cantaritos de Tlaquepaque, le gusta el tequila?

Me gusta en cazuelas, que es una bebida muy tradicional, pero me parece que el tequila sabe mejor derecho, con sal de grano, limón y con una buena sangrita.

¿Qué está leyendo?

Hierba Santa, de Alexandra Scheiman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.