Por cuarta ocasión en el sexenio, familiares de los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, se reúnen con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Madres, padres y abogados de los estudiantes desaparecidos llegaron al recinto histórico por la calle de Moneda, minutos antes de las 13:00 horas, para el encuentro con la mandataria, que se realiza en el salón Tesorería.
Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares, señaló que escucharán la nueva información que tengan las autoridades sobre el caso Ayotzinapa.
“Vamos a escuchar la información… Que nos presenten avances de las líneas de investigación… Tenemos entendido que se está aplicando (la nueva tecnología) y que vamos a escuchar la información que nos tienen”.
En entrevista antes de ingresar a Palacio Nacional, Rosales sostuvo que insistirán en que se abra la información que tiene el Ejército mexicano respecto al caso.
“De nuestra parte está pendiente todo lo que tiene que ver con la información en poder del Ejército mexicano que pueda ayudarnos a dar un vuelco distinto a las investigaciones, eso está pendiente”.
Ésta será la primera ocasión en la cual participará Mauricio Pazarán como encargado de despacho de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), tras el cese de Rosendo Gómez.
LG