• Regístrate
Estás leyendo: Faltó voluntad política del PAN y PRI para sacar reforma política del DF: Leonel Luna
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:24 Hoy

Faltó voluntad política del PAN y PRI para sacar reforma política del DF: Leonel Luna

El candidato a diputado local por el PRD reconoció que los senadores dieron una muestra de madurez, contraria a la actitud asumida por los diputados panistas y priistas.

Publicidad
Publicidad

Es inadmisible que nuevamente la iniciativa de la reforma política del Distrito Federal haya sido "congelada" hasta la próxima legislatura en la Cámara de Diputados sólo por la falta de voluntad del PAN y de algunos miembros del PRI, criticó Leonel Luna, candidato a diputado local por el PRD en el Distrito XVIII.

Esta actitud, dijo, demuestra que hay todavía quienes no quieren que la Ciudad de México tenga su propia Constitución Política, un nuevo status jurídico como ciudad-capital en relación con el trato que se le da a todos los estados, y por ende, sus beneficios.

Leonel Luna reconoció que los senadores dieron una muestra de madurez, contraría a la actitud asumida por los diputados federales del PAN y el PRI.

Dijo que el Senado de la República dio un ejemplo de congruencia porque saben que la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal ya tenía más de 18 años y era una deuda con los capitalinos.

"Una vez aprobada se garantizará los recursos del Fondo de Capitalidad que no recibía el Distrito federal desde hace años para acciones a favor de la población".

El candidato perredista dijo que los diputados panistas no entienden que las delegaciones políticas se conviertan en alcaldías con mayor autonomía. "No lo entienden o no lo quieren entender".

"El avance político aprobado por el Senado y propuesto por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tendrá que esperar hasta que lo decidan los diputados federales, y no es congruente que ahora los panistas digan que la iniciativa está incompleta porque las nuevas alcaldías no tendrían facultades para recaudar sus propios impuestos. Entonces, ¿no existen acuerdos o comunicación entre los propios congresistas de su misma fracción o solo es una simulación concertada?", cuestionó.

"En la Ciudad de México seguiremos luchando por tener nuestra propia Constitución Política y hacer una realidad la Reforma Política del Distrito Federal. No vamos a dejarnos, seguiremos en la lucha para garantizar nuestros derechos porque somos la ciudad de las libertades", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.